Actualidad

Descubre cinco "hacks" para preparar huevos en casa

Te presentamos algunos trucos para facilitar las preparaciones con este alimento.

Lusitano1

Los huevos son uno de los alimentos más populares debido a su alto valor nutritivo, beneficios para la salud y versatilidad en la cocina que los hace indispensables en la dieta de cualquier persona sana.

De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), estos son una gran fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina B12,  vitamina A, vitamina D, yodo, fósforo, selenio, riboflavina, niacina y folatos. Además,  la FEN destaca que su proteína es de “máxima calidad”, por lo que sin duda se debe agregar al régimen alimenticio.

Sin embargo, por su textura y fragilidad, en ocasiones cocinarlos puede ser todo un reto. La buena noticia es que hay muchos tips disponibles para hacer más amena su cocción y aprovechar todo su potencial. A continuación, te presentamos cinco “hacks” para preparar huevos:

Separar la yema de la clara

A la hora de realizar muchas recetas, quizás solo se necesite la yema o la clara. Aunque separar una de la otra de manera limpia pueda parecer casi imposible, hay un truco muy efectivo para esto y no involucra ensuciarse las manos.

Simplemente hay que colocar el huevo crudo en un plato y aspirar la yema con una botella plástica vacía hasta quede dentro del envase; luego, solo se debe hacer presión en la botella para expulsar en el recipiente deseado.

Quitar la cáscara fácilmente

Otro desafío con estos alimentos es remover la cáscara de un huevo duro. Afortunadamente, una manera muy fácil de lograrlo es introduciendo el huevo en un frasco con un poco de agua, tapar y agitar unos pocos segundos hasta que la piel se desprenda totalmente.

Descubrir un huevo malo

Una de las experiencias más duras al cocinar ocurre cuando se incorpora un huevo podrido a una preparación que estaba casi lista y todo debe ser desechado. No obstante, esto puede evitar con una sencilla medida.

De acuerdo a Business Insider, para descubrir esto simplemente hay que poner el huevo entero dentro de una taza de agua fría y observar lo que ocurre: si el huevo se va hasta el fondo, está bueno. Al contrario, si emerge, indicará que no está apto para consumir.

Remover la cáscara de la comida

A todas las personas les ha ocurrido mientras cascan huevos que una parte de la cáscara cae en la preparación. El desliz ocasiona que se inviertan minutos intentando remover el trozo indeseado con algún utensilio.

Sin embargo, una manera mucho más fácil de cazarlo es utilizando la misma cáscara del huevo que quedó en nuestra mano. El truco permite atrapar el pedazo de cáscara en apenas segundos.

Conoce cinco “hacks” de cocina para cocinar huevos

Huevos escalfados en el microondas

Una de las preparaciones más populares con este alimento son los huevos escalfados. Aunque realmente estos no son difíciles de cocinar, hay un método muy fácil para hacerlos en un microondas y que queden perfectos.

Para esto solo necesitarás:

  • Verter un huevo crudo en una taza de agua con una pizca sal
  • Tapar el recipiente con los ingredientes
  • Introducir en un microondas por un minuto aproximadamente

El tiempo de cocción dependerá de la potencia del artefacto, pero después de 60 segundos están listos.

Al terminar su tiempo cocinándose, saca del agua con una cuchara, deja secar sobre una toalla absorbente y estarán listos para comer con cualquier acompañante.

Te recomendamos en video: