Actualidad

Descubre cómo plantar ajo en casa y disfrutar de sus beneficios

Mira cuál es el procedimiento para que puedas disfrutar de las bondades de este poderoso ingrediente natural.

Lusitano1

El ajo es uno de los ingredientes naturales de preferencia para cocinar y para recibir poderosos nutrientes. Y es que tenerlo siempre presente en la alacena se ha convertido en un hábito para quienes gustan de su sabor y de quienes han descubierto a través de su consumo las propiedades medicinales que ofrece al organismo. Por ello, hay quienes han sentido la necesidad de crear su propio huerto en casa para así disfrutar del ajo y sus aportes. Pero los que aún no han encontrado la manera de hacerlo, aquí te lo indicamos.

Cómo plantar ajo en casa y disfrutar de sus beneficios

Lo importante de hacer un huerto en casa es que se obtienen los productos en su expresión máxima natural. Aquí no hay espacio para pesticidas, sino para nutrientes orgánicos ideales para potenciar sus beneficios. Por eso, si deseas plantar ajo en casa necesitarás: 1 cabeza de ajo, 1 maceta de 20 centímetros de profundidad, tierra o arena para macetas.

El procedimiento es el siguiente: Debes elegir una cabeza de ajo que contenga varios dientes que debes separar dejando la cáscara intacta. Luego en la maceta que previamente elegiste para hacer tu siembra, coloca una cantidad necesaria de tierra, dejando un centímetro antes de llegar al borde de ésta.

Coloca los dientes de ajo tomando en cuenta que tengan 10 centímetros de profundidad y que la parte puntiaguda queda hacia arriba. Si deseas colocar más de un diente, debes promediar 8 centímetros de diferencia entre cada uno de ellos para que no tropiecen en su crecimiento. Los brotes comenzarán a salir entre 16 y 32 semanas por lo que debes tener mucha paciencia e hidratarla con agua que no sature la maceta.

También puedes ver: