Actualidad

Confeccionan gigantesca paella en Canteras

El Proyecto Península de Cantera atiende a más de 9,000 residentes. 

Lusitano1

Ante la creciente problemática de hambre que vive el país como consecuencia de la pandemia global, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera recientemente inició un proyecto para alimentar a las 2,600 familias que residen en la comunidad.

La iniciativa, cuenta con el apoyo del Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera y otros voluntarios, consiste en repartir alimentos a adultos mayores a través de los diversos sectores que componen la Península.

“Debido a la necesidad de emergencia que enfrenta el mundo ante el Covid-19, identificamos una gran parte de los residentes que carecen de estos servicios esenciales y realizamos un plan para prevenir, combatir y atender el problema del hambre”, indicó Francine Sánchez, directora ejecutiva CDPIC.

El desarrollo del plan incluyó la confección de una paella que alimentó sobre dos mil personas.  Durante la actividad, realizada en la cancha de Condadito Final en Cantera, colaboraron varias empresas entre ellas:  Walmart, Goya, Paellas y Algo Más y World Central Kitchen. 

El Proyecto Península de Cantera atiende a más de 9,000 residentes.  Como objetivo principal, la responsabilidad es garantizarles una calidad de vida plena, velando por el bienestar de la comunidad, además de avalar la implementación de programas y servicios que provean a los residentes mejorar su calidad de vida en las áreas esenciales como: vivienda, salud, educación, seguridad, servicios sociales, desarrollo socioeconómico, oportunidades de empleo, recreación, deportes, entre otras.

A pesar de vivir bajo momentos de incertidumbre, la organización CDPIC que opera bajo la Ley # 20 de 1992, se reinventa para llegar a la comunidad ante los nuevos cambios mundiales que hoy se viven, además de ofrecer programas y servicios directos a la comunidad.

Te podría interesar este video: