Actualidad

Estos son los usos que se les puede dar al vinagre de manzana

Descubre cómo puedes utilizar este ingrediente natural para el beneficio de tu salud.

Lusitano1

El vinagre de manzana es muy utilizado como remedio natural para aliviar ciertas enfermedades entre las que destacan el reducir el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y el ayudar en la pérdida de peso. Así lo señala el portal Healthline, sin embargo, existen otros tipo de beneficios que aunque no han sido comprobados por la ciencia, ha dado resultados a quienes utilizan este líquido como medicina natural, previa consulta con el médico, ya que los resultados son cada vez más eficaces.

Usos del vinagre de manzana

Diversos estudios realizados en la Universidad Técnica de Cotopaxi revelan que el vinagre de manzana tiene propiedades que ayudan a eliminar todo tipo de bacterias o microorganismo capaces de alterar el sistema digestivo, razón por la que su uso ayuda a protegerlo y mejorar sus funciones.

Su consumo, debe ser moderado, ya que éste posee un alto porcentaje de acidez, lo que ayuda a actuar como antiséptico previniendo enfermedades virales o irritaciones en las mucosas.

Reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar la diabetes es otro de los beneficios que se le atribuye a este líquido.

Mejorar la salud de la piel es otra de sus funciones, pues usado como tópico se encarga de regenerar los tejidos y mejorar la apariencia de ésta.

Los hongos y herpes en la piel también son controlados y disminuidos con efectividad tras su aplicación.

Y cómo tónico capilar resulta excelente, pues ayuda a disminuir la presencia o producción de la caspa y ayuda al aceleramiento del crecimiento del cabello.

También puedes ver: