Actualidad

Barranquitas entrega compras de cosechas locales a familias de escasos recursos

Municipio destina cien mil dólares para adquirir productos de cerca de 50 agricultores

Lusitano1

Barranquitas comenzó la entrega de compras de la cosecha de agricultores locales para las familias de limitaciones económicas en el municipio.

Recientemente la legislatura municipal aprobó una  resolución enviada por el alcalde para permitir la compra de todas las cosechas de los agricultores barranquiteños que, tras los cierres de muchos establecimientos, corrían el riesgo de perder la venta de sus productos. El ejecutivo municipal, Elliot Colón Blanco, propuso, como medida de estímulo económico, la adquisición de las cosechas  para confeccionar compras que serían repartidas a las familias  identificadas a través de censo llevado a cabo por  la oficina de servicios a la comunidad.

En cada compra se entregan; plátanos, guineos, batatas, yautías, yucas, apio, lechuga, ñame, sofrito y miel del país. Grupos de trabajo reciben a diario las verduras y legumbres; éstas son  empacadas para  distribuirse en las comunidades.

“Durante esta emergencia de la pandemia buscamos alternativas para colaborar con nuestras familias, la entrega de compras de productos frescos de nuestra tierra son un alivio para ellos, a la vez, ayuda  económicamente  a todos nuestros agricultores. Es un complemento de  otras iniciativas que hemos desarrollado desde que comenzó de la pandemia. El bolsillo de nuestras familias se ha visto afectado con gastos imprevistos y muchos han dejado de recibir ingresos lo que agrava la situación”, expresó Colón Blanco.

Según añadió el alcalde, la inversión de esta iniciativa ascendió a cien mil dólares. Cerca de 50 agricultores barranquiteños se benefician del proyecto. En su mayoría, son empresas familiares que se afectaron con la posposición del Festival del Apio que estaba programado para finales de abril. Ese evento era una plaza importante para la venta de sus productos.

El grupo de trabajo a cargo de las entregas ha diseñado un pan de distribución para visitar todas las comunidades  y hacer entrega de los productos debidamente empacados.

Te podría interesar este video: