Actualidad

Descubre cómo decorar el comedor y convertirlo en el espacio ideal

Aquí te brindamos las opciones más prácticas para que puedas crear un ambiente armónico y actual.

Lusitano1

El comedor es también uno de los espacios en los que se reúnen los seres queridos para pasar gran parte del tiempo. Por ello, éste debe poseer toda la comodidad, vistosidad y practicidad para que la experiencia de estar en él se vuelva cada vez más agradable. Y una de las principales formas de lograrlo es incluyendo elementos actuales funcionales.

Cómo decorar el comedor y convertirlo en el espacio ideal

Para los especialistas en decoración existen normas básicas que al cumplirlas se lograrán los objetivos para mejorar los espacios del comedor. Los principales son:

  • Incluir bancos como apoyo a la mesa principal: Este tipo de muebles además son funcionales, ya que te ayudarán a ampliar los espacios de tu comedor en caso de que posea solo una mesa para dos. Ahí puedes invitar a más comensales para la comida.

  • Mesas o camarera con ruedas: Te servirá de apoyo para colocar más utensilios de la cocina o parte de otro tipo de vajillas o platos que quieres usar para servir los platos.

  • Armarios funcionales o aparadores: Estos los puedes incluir como complemento para incorporar vajillas o elementos que no quieras exhibir en la cocina.

  • Alfombras: Son un recurso muy llamativo. Puede elegir una que haga contraste con tu decoración o que la combine perfectamente.

  • Cojines: Estos son muy útiles para ser más cómoda la estancia en el comedor. Se puede colocar como apoyo para sentarse.

  • Copas: Úsalas como centro de mesa o como decoración de la mesa.

  • Lámparas de techo: Busca las que tienden a colgar, porque brindan una mejor iluminación y porque suelen ser muy llamativas.

 

 

 

Cocinas con islas de madera: Una tendencia para optimizar los espacios

Toma nota de cómo puedes incorporar este recurso en el espacio reducido de tu cocina para mejorar las dimensiones y usos en ella.

También puedes ver: