Actualidad

Así se prepara el Mug Cake, otra receta viral en redes sociales

Mira cómo se prepara esta divertida y rápida receta en casa

Lusitano1

El Mug Cake es otra de las recetas que se ha hecho famosa en las redes sociales. Más de un usuario del mundo 2.0 ha mostrado cómo en cuestión de minutos pueden disfrutar de un rico postre de taza que se puede hacer en el microondas y sin tantas complicaciones. Y es que al igual que el café Dalgona, batido de Nutella y el café helado, esta preparación resulta deliciosa, innovadora y viral.

Así se prepara el Mug Cake

Esta receta es cada vez más popular entre los amantes del chocolate, pues ése es su ingrediente principal. A través del caco no solo se obtiene todo el sabor sino también una cantidad importante de nutrientes para la salud. Solo no hay que abusar en el exceso de azúcar para así comerlo sin arrepentimientos.

Para hacerlo en casa necesitarás: 4 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1 pizca de sal, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de mantequilla derretida y fría, 3 cucharadas de chips de chocolate y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que debes hacer es: tamizar los ingredientes secos como: la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la sal. Luego añadele la leche, mantequilla, chips de chocolate y la esencia de vainilla. Mezcla bien e incorpora poco a poco el huevo ligeramente batido. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado bien, vierte la mezcla en una taza grande o pequeña, como prefieras.

Lleva al microondas y lo colocas en una potencia media alta durante 1 minuto. Pasado el tiempo chequea y mueve un poco la taza y hornea por 30 segundos más. A medida que vayan culminando los tiempos de cocción eliges si el mug está quedando en la textura que deseas, bien húmedo o seco.

 

 

También puedes ver: