Actualidad

Receta: Así se prepara el Smoothie de vino

Toma nota de esta preparación para que puedas deleitar a todos

Lusitano1

Los smoothies se han convertido en los últimos tiempos en una de las recetas más elaboradas en casa con el fin de administrar nutrientes al organismo, además resulta una alternativa ideal para combinar las frutas y / o vegetales que cada comensal disfruta con el fin de hacer una bebida especial.

La amplia gama de combinaciones ha hecho que hasta el vino forme parte de ellas. De esta manera se le da un uso muy atractivo y saludable, ya que su consumo protege el corazón y reduce el riesgo de múltiples enfermedades.

Así se prepara el Smoothie de vino

Esta particular, nutritiva y deliciosa bebida es fácil de preparar en casa, solo necesitarás: 500 gramos de frutos rojos congelados, 2 tazas de vino blanco y azúcar o endulzante sin calorías al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar los frutos rojos en la licuadora junto con el vino blanco y un poco de azúcar. Deja que se mezclen muy bien los ingredientes y vierte la preparación en copas de vino. Puedes decorar con frutos rojos y disfruta de los beneficios de esta bebida.

 

 

Beneficios del vino

El tomar vino de forma habitual proporciona una serie de beneficios a la salud. Según señala el portal Medical News Today cada copa de vino te ayudará a:

  • Mejorar la salud digestiva.
  • Proteger y mantener en equilibrio la salud del corazón.
  • Mantener sanos los vasos sanguíneos.
  • Proteger la salud del cerebro, reduciendo el riesgo de daños cerebrales como la demencia.
  • Mejorar la salud visual y evitar la oxidación de los tejidos.
  • Disminuir los síntomas de depresión, mejorando el estado de ánimo.
  • Mejorar las funciones del hígado.

View this post on Instagram

✔Protege las funciones cognitivas: decenas de investigaciines indican que el consumo "moderado" de vino ejerce una acción benéfica sobre nuestro cerebro ya que previene patologías neurodegenerativas. Esto se debe a los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto, los cuales reducen la inflamación, y de esta forma impiden que las arterias se endurezcan e inhiban la circulación. ✔Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer: numerosos estudios han descubierto qie beber vino tinto con "moderación" contribuye a disminuir las probabilidades de padecer diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de mama en mujeres y de pulmón en hombres. ✔Tiene un efecto cardioprotector: una copa de vino tinto al día en el caso de las mujeres y dos copas de los hombres, protegen el sistema cardiovascular. De hecho, se ha comprobado que el vino tinto puede reducir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) e inhibe la formación de placas, por lo que protege las arterias. ✔Reduce el riesgo de diabetes: la evidencia científica demuestra que beber vino tinto, con " moderación"ayuda a prevenir la diabetes. Un meta análisis publicado recientemente en la revista Diabetes Care analizó el estilo de vida de mas de 360.000 personas y descubrió que quienes incluyen el vino tinto en su dieta cotidiana, tienen un 30% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Si te gustó esta publicación dejame un ❤. Gracias🙋🏻‍♀️ #vinotinto #beneficiosvino #dietamediterranea #nutrirse_sanamente

A post shared by @nutrirse_sanamente (@nutrirse_sanamente) on

También puedes ver: