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Walmart impulsa crecimiento empresa local de dulces típicos

Han logrado un aumento de 35% en sus ventas anuales

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Con el apoyo de Walmart Puerto Rico, la pequeña empresa netamente boricua Bon Bini Bakery, dedicada a la elaboración de dulces típicos, ha logrado un aumento de 35% en sus ventas anuales y planifica continuar expandiendo su capacidad de producción y variedad de productos.

Así lo manifestó Miguel Cruz, dueño del negocio que comenzó junto a su esposa, Cristina Vélez, en 2012 y que actualmente opera su planta en Mayagüez en la que produce polvorones, mantecados, besitos de coco y merengues, entre otros, “con ingredientes frescos y de alta calidad”.

Inicialmente, Bon Bini Bakery suplía sus productos a seis tiendas de la cadena. Actualmente, la empresa entrega mercancía a 15 tiendas alrededor de la Isla, y próximamente añadirá seis tiendas más. De acuerdo con el empresario, espera que durante el próximo año cubra la cadena completa, por lo que se plantea mudar su fábrica a unas instalaciones más grandes y contratar más empleados para cumplir con la demanda.

“Bon Bini Bakery fue una de las 91 empresas locales que llegaron a acuerdos comerciales con Walmart durante el primer evento Open Call Puerto Rico, una iniciativa puntual que llevamos a cabo para continuar aumentando la compra de productos locales y desarrollar destrezas en nuevos empresarios para así impulsar la creación de empleos y la actividad económica en la Isla”, explicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

“Nos sentimos orgullosos de que con nuestro apoyo, esta pequeña empresa familiar haya podido continuar desarrollándose con éxito y planifique seguir expandiéndose para emplear a más personas”, agregó la ejecutiva, quien desde hace más de diez años ha sido la portavoz y embajadora de la política institucional a favor de lo Hecho en Puerto Rico, y es miembro de la Junta de Directores de la Asociación Productos de Puerto Rico.

Actualmente, el 80% de la mercancía que se vende en las tiendas Walmart en la Isla es cosechada, manufacturada, elaborada o distribuida en Puerto Rico, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente $1.6 billones. Esto incluye $500 millones en la compra de productos cosechados o manufacturados en Puerto Rico.

Por su parte, Jenniffer Garland, directora Senior de Walmart Puerto Rico, indicó que “continuaremos trabajando mano a mano con Bon Bini Bakery, al igual que con nuestros cientos de suplidores locales, para apoyar el fortalecimiento y crecimiento de las empresas puertorriqueñas, como ha sido nuestro compromiso durante los más de 27 años que llevamos en la Isla”.

Garland indicó que a través del Open Call, la compañía también persigue ampliar la gama de productos que ofrece a los consumidores bajo sus marcas privadas Marketside y Great Value, lo que representa un importante apoyo a la manufactura local.

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