Actualidad

Ramen instantáneo: Una receta deliciosa y viral que puedes hacer en casa

Esta receta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales

Lusitano1

Las redes sociales han popularizado una serie de recetas dulces y saladas en los últimos tiempos. Cada una de ellas tienen un especial significado y es que resultan deliciosas y muy fáciles de preparar en casa. Por ello, el Ramen instantáneo no podía quedar por fuera, ya que además de ser muy consumido por quienes laboran y buscan alternativas sencillas para comer durante las jornadas de trabajo; en casa y en las redes sociales ha tomado otro auge, pues se le han incorporado más ingredientes, sabores y nutrientes, convirtiéndolo en un plato viral.

Receta del Ramen instantáneo

Este plato que tiene su origen asiático pasó de la cotidianidad a la fama, pues a través de las redes sociales ha demostrado aún más su versitilidad. Por es, si quieres hacerlo en casa necesitarás para el caldo: 1 carcasa de pollo, 300 gramos de panceta de cerdo, 1 cebolla , 1 puerro solo la parte verde, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo , 1 jengibre fresco, Setas shiitake frescas.

Para los huevos marinados: 4 huevos, 1 diente de ajo, 1 Jengibre fresco, 200 ml de salsa de soja, 60 ml de Mirin, 25 gramos de azúcar moreno, 300 gramos de fideos para ramen, cebollino, alga nori y brotes de espinacas.

Aquí te mostramos la preparación:

El Ramen instantáneo en las redes sociales

Las redes sociales se han colmado de esta receta que aunque para hacerla en casa requiere de varios ingredientes, resulta muy fácil y llamativa su preparación, así como su resultado en el emplatado. Aquí una muestra de cómo los usuarios del mundo 2.0 muestran orgullosos sus Ramen hechos en casa:

 

 

También puedes ver: