Actualidad

Prepara en casa el té de manzanilla y tomillo para bajar la fiebre

Mira cómo puedes añadir esta bebida medicinal a tu alacena y mejorar tu salud.

Lusitano1

El té de manzanilla además de ser una bebida relajante por naturaleza también es capaz de ayudar a la prevención de ciertas enfermedades debido a su gran cantidad de propiedades antiflamatorias, pero sí ésta es combinada con otro ingrediente natural como el tomillo, es capaz de combatir o disminuir por completo la fiebre debido a su poder antiséptico. Por eso esta bebida es eficaz y resulta fácil de hacer en casa.

Té de manzanilla y tomillo para bajar la fiebre

Esta bebida resulta una alternativa natural eficaz para disminuir las altas temperaturas corporales, combatir la gripe y por si fuera poco para acabar con infecciones producidas por agentes externos como las bacterias. Sin embargo, primero consulta a un médico para que se a él quien proporcione una medicación alterna a esta bebida.

Para hacerla en casa necesitarás:  1 taza de agua, 10 gramos de flores de manzanilla y 10 gramos de tomillo seco.

Lo primero que debes hacer es: verter el agua en una olla en la que también incluirás las flores de manzanilla y las hojas de tomillo. Deja que llegue a hervir durante 5 minutos. Pasados los minutos retira del fuego, tapa y deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y sirve. Puedes endulzar esta bebida con miel.

 

View this post on Instagram

Nuestro remedio está ahí cerquita, en nuestra casa 🌿. . . Otoño y los vientitos cambiaron un poco, eso puede traer a ratos malestar, o dolor de garganta…A mi me han servido muchísimo estas sinergias años anteriores, y se las comparto con mucho cariño. Guardar y atesorar es un muy buen caminito… . . . Tengo muchos mensajes pendientes y voy respondiendo 🌻,mientras tanto, contarles que como bien saben, son tiempos de guarda y de casa, así que pedidos y entregas estarán ya un tiempito en pausa. Pero de todas maneras, cualquier duda que tengan me escriben, y yo también les iré compartiendo. Ahora cuidarse nomás 💛 y acérquese a todas las plantitas que tengan cerca… . . . #eluneyays #plantas #ajo #cebolla #llanten #limon #manzanilla #autogestion #saludnatural #botiquinnatural

A post shared by Eluney AlimentaySana 🌻Yoshi (@eluney.ays) on

 

Beneficios del té de manzanilla y tomillo

 

Ambos ingredientes tienen propiedades útiles y eficaces en el tratamiento medicinal de padecimientos virales. Según señala Medical News TodayHealthline, estas hierbas ayudan a:

  • Eliminar las infecciones causadas por bacterias.
  • Poseen gran cantidad de antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y oxigenar el organismo.
  • Reducen la presión arterial.
  • Mejoran la calidad del sueño.
  • Ayudan a combatir el insomnio.
  • Tienen un alto poder desinflamatorio.
  • Resultan ideales para combatir cuadro virales.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.

También puedes ver: