Actualidad

Descubre cinco formas diferentes de usar vinagre blanco en la cocina

Este ingrediente además puede emplearse para la limpieza del hogar, belleza y bienestar.

Lusitano1

El vinagre blanco es un líquido sumamente popular debido a sus múltiples y extendidas aplicaciones domésticas que lo hacen un infaltable en la despensa de cualquier hogar.

En la cocina, su uso puede reducirse a incorporarse a vinagretas o aderezos; no obstante, por las propiedades de este ingrediente, puede emplearse para un sinfín de tareas y convertirse en un gran aliado para la limpieza del área o facilitar la preparación de una variedad de recetas.

Trucos de cocina con vinagre blanco

Si bien existen muchos tipos de vinagre, el blanco sigue imponiéndose por ser el más accesible, versátil y efectivo. Además, este es amigable con el medioambiente, por lo que puede funcionar como sustituto de algunos químicos.

Estos son algunos trucos de cocina con la ayuda de vinagre:

  • Para cocinar un huevo escalfado perfecto, solo hace falta agregar un poco de vinagre a una cazuela con agua hirviendo antes de verterlo. Esto permite obtener un resultado más uniforme, reseña Food&Wine. Además, si tiene un huevo roto puede hervirlo sin que la clara se escape solo con añadir una cucharada de vinagre al agua.
  • Si desea que sus pasteles o galletas crezcan más, simplemente hay que agregar una cucharadita del líquido a la mezcla para que reaccione con otros componentes como el bicarbonato. Puede resultar muy beneficioso cuando se cocinan dulces sin huevos.
  • Lograr que el arroz quede en su punto, con menos almidón y con una textura más esponjosa es muy fácil, basta con sumar un chorrito al agua donde se cuece este grano y observar los resultados.
  • Al emplearlo como aderezo, resulta ideal para controlar lo dulce de otros ingredientes debido a su contenido ácido. Asimismo, es idóneo para marinar carnes y capaz de ablandar los cortes duros.
  • Por último, para revivir verduras de hojas verdes que se están desluciendo, solo hay que sumergirlas en agua helada con vinagre y tendrán un aspecto menos marchito; aseguró Knorr.

Te recomendamos en video: