Actualidad

Fundación Cortés lanza programa de nutrición

El programa busca alimentar a 300 personas necesitadas en comunidades vulnerables.

Lusitano1

Como parte de los esfuerzos de apoyo a las comunidades, en estos tiempos de incertidumbre y necesidad, la Fundación Cortés anunció el lanzamiento del Programa de Nutrición 2020. Desde el pasado jueves se están entregando 300 almuerzos diarios, libres de costo, a personas en comunidades vulnerables que estén pasando necesidades para costear alimentos. Se están ofreciendo por seis (6) días a la semana, por 19 días.

El Chocobar Cortés estará preparando los almuerzos y además, donará un almuerzo por cada almuerzo del especial del día que consumidores compren en el restaurante. Las entidades participantes son el Hogar Padre Venard, Proyecto Almuerzo Solidario de La Perla y familias de las 3 escuelas del VSJ y Puerta de Tierra.

“Estamos viviendo tiempos difíciles en medio de esta terrible pandemia, donde a muchos sectores de nuestra sociedad se les está haciendo imposible el acceso a la alimentación. En la Fundación Cortés estamos muy conscientes de esta situación y por eso, junto a la Familia Cortés y el Chocobar, nos dimos a la tarea de aunar esfuerzos y poder crear este Programa. Nuestro propósito es que muchas personas se unan para poder ayudar a más familias”, expresó Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva y educadora principal de la Fundación.

programa cortes 2

“Esta alianza representa un alivio para las operaciones del Hogar durante estos tiempos de adversidad porque nos permite dirigir esfuerzos y atender los otros programas esenciales que proveemos. Una experiencia positiva de esta emergencia es el trabajo en comunidad que incluye a los comercios. En particular, la Fundación Cortés se distinguió como una organización preocupada por los más vulnerables”, expresó Juan José Jiménez, presidente de la junta de la institución aliada, El Hogar Padre Venard.

Por otro lado, la Fundación cuenta con el Programa Educa Cortés que ofrece, durante el receso escolar, a estudiantes provenientes de las escuelas del Viejo San Juan, Puerta de Tierra y Loíza, el Arte del Bienestar y la Salud Mental. Este Programa consiste en actividades y proyectos tales como:

  • Mentores de Bienestar – Llamadas a estudiantes estilo “one-on-one” para dialogar sobre diferentes temas relacionados con valores, expresión de emociones por medio del arte, del futuro, de aspiraciones, entre otros.;
  • Talleres virtuales – diálogo, reflexión, expresión creativa y valores sociales;
  • Talleres virtuales de arte con artistas invitados;
  • EducaKits – paquetes con materiales y actividades culturales-educativas para los estudiantes utilizar en sus hogares y producir diferentes trabajos creativos y de escritura.

Ambos esfuerzos se realizan gracias al apoyo de Kellogg Foundation, Red Nose For Puerto Rico Fund, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Darjo Foundation, Justin Sullivan, Aurament y Tides Foundation. Interesados en aportar al Programa de Nutrición, pueden hacerlo a través de PayPal Giving Fund: Fundación Cortés.

Te podría interesar este video: