Actualidad

National Pork Board lanza "Sabor Season"

Clases inmersivas de cocina virtual organizadas por cuatro chefs hispanos y un maestro de la barbacoa

Lusitano1

A medida que el verano, las parrillas y los ahumadores se calientan en todo Estados Unidos, National Pork Board lanza "Sabor Season" una campaña virtual en las redes sociales para unir a las familias y comunidades hispanas en todo el país.

A lo largo de Sabor Season, cuatro chefs hispanos y un maestro de la barbacoa se harán cargo de la cuenta de Instagram dirigida a los hispanos "Pork Es Sabor" de National Pork Board, para enseñar clases virtuales de cocina a la parrilla, en vivo.

"La carne de cerdo continúa siendo la proteína central en nuestra cultura y tradiciones latinas, las cuales generalmente se celebran en las cenas familiares o en reuniones con amigos cercanos. Eso se evidencia, especialmente, durante la temporada de la parrilla, cuando las chuletas de cerdo y las costillas son la carne elegida por los hispanos", dijo José de Jesús, director senior de marketing multicultural en National Pork Board.

Según Nielsen Research, que realizó un estudio para National Pork Board, los hispanos superan los índices de compra de costillas y de chuletas de cerdo (114 y 112, respectivamente), durante la temporada de la parrilla. "La carne de cerdo es un alimento esencial en la comunidad latina", dijo De Jesús.

Sabor Season LIVE es una serie de clases virtuales gratuitas e interactivas entre chefs y consumidores, donde las familias y comunidades latinas pueden reunirse para celebrar, recrear platos y aprender consejos y trucos para asar o ahumar cortes de carne de cerdo a la perfección. Los participantes podrán acceder a la lista de ingredientes para cada receta por adelantado a través de las plataformas de las redes sociales Pork Es Sabor de National Pork Board.

Los chefs, quienes aportarán su experiencia y sus consejos favoritos para asar y ahumar a las clases virtuales de Sabor Season, incluyen a:

  • José Mendín, cinco veces semifinalista de James Beard, chef y propietario de Pubbelly Sushi y La Placita en Miami
  • Roberto Mezanava, maestro de la barbacoa, de Nashville, Tennessee
  • Ana Quincoces, famosa chef celebridad, empresaria en la industria alimentaria y autora de libros de cocina
  • Wesley Avila, famoso chef y fundador de Guerrilla Tacos en Los Ángeles, y autor del libro de cocina "Guerrilla Tacos: Recipes from the streets of LA" (Guerrilla Tacos: recetas de las calles de Los Ángeles)
  • Richard Sandoval, chef y empresario gastronómico global, y propietario del restaurante Maya en la ciudad de Nueva York

Las clases se realizarán los jueves durante el verano, y comenzarán el 4 de junio a las 6:00 p.m., hora del este, a través de la transmisión en vivo de Instagram Pork Es Sabor de National Pork Board. Para celebrar el Día Nacional de la Parrilla, la última clase se llevará a cabo el miércoles 22 de julio a las 6:00 p.m., hora del este.

Para mantenerte conectado con las más recientes actualizaciones de Sabor Season, ideas de recetas y más información, visita PorkEsSabor.com/SaborSeason y síguenos en las redes sociales en @PorkEsSabor, en InstagramFacebook y Twitter. Únete a la conversación usando #SaborSeason.