Actualidad

¡Increíble! Te decimos de qué está hecho el queso parmesano

Descubre cuál es la composición de este alimento ideal para dar un toque auténtico a tus recetas.

Lusitano1

El queso parmesano es un alimento ideal para darle un toque auténtico a las recetas italianas o las que contengan pasta, pues este ingrediente aporta un sabor y textura irresistible al paladar. Además su consumo aporta una gran cantidad de nutrientes haciéndolo aún más atractivo para quienes gustan comer saludable. Pero a pesar de que es un queso mundialmente conocido y usado en las cocinas, son pocos los que saben de qué está hecho.

¿De qué está hecho el queso parmesano?

Según señala el portal Al queso, este alimento cuenta con 13 pasos en su elaboración y maduración para que pueda ser consumido y utilizado adecuadamente. Cada uno de ellos determinará su calidad que le permite diferenciarse del resto de los quesos procesados de forma artesanal.

Pero ante la duda: ¿De qué está hecho el queso parmesano? los especialista  del portal señalan que sus ingredientes principales provienen de la leche del ganado vacuno que es alimentado con pasto y follaje en las regiones de Parma, Reggio, Emilia, Módena, Bologna y Mantova ubicadas en Italia, ya que a través de esta alimentación es que se obtiene el resultado final del sabor del queso.

Una vez obtenida la leche se le incorporan los tradicionales ingredientes que ayudan en su elaboración: el cuajo, la leche y la sal a la que se le aplican una serie de técnicas y pasos para obtener el resultado final que es un queso cremoso, con un sabor potente y que es ideal para acompañar con la pasta. Sin embargo, uno de los aspectos que más tarda es el de maduración. Ésta debe durar entre 12 a 24 meses que es cuando se le coloca el sello de calidad y posterior venta.

 

Variaciones del queso parmesano

View this post on Instagram

El Parmesano o Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado, ideal para pastas y cocciones al horno. Nuestro queso tiene 12 meses de maduración, cumpliendo con las normas de calidad exigidas por la denominación de origen establecida. . Escribanos al privado y tomaremos su pedido 👍🏽📝 . . . #Cheese #QuesoParmesano #QuesoParmigiano #Italia #Parmesano #Parmaigiano #InstaGood #foodporn #foodlover #Caracas #AmarilloAzulYRojo #FollowUs #followforfollowback #TalentoVenezolano #qQuesoCCS #CheeseLover #Cheese #QuesosMadurados #vzla #CallUs #CaracasCompraYVende #DistribucionDeQuesos #comentaycomparte #QuedateEnCasa #DistribucionAlMayor #DistribucionDeQuesosEnCaracas

A post shared by q'Queso Caracas (@qquesoccs) on

Otro aspecto a considerar es que en 2016 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) develó que el queso parmesano comercial, ese que se encuentra en algunos supermercados y que posee menor costo no es más que una imitación que contiene: una combinación de celulosa (pulpa de madera), queso cheddar blanco, queso suizo y mozzarella. De ahí la importancia de leer siempre las etiquetas para conocer qué es lo que se está comiendo.

También puedes ver: