Actualidad

Receta: Exquisita salsa de trufas blancas

Descubre cómo se prepara esta receta y cómo a través de ella podrás mejorar tu salud.

Lusitano1

Aunque existe una extensa variedad de trufas, la blanca es la que destaca en la preparación de salsas para pastas, pues su rico sabor picante y sus propiedades altamente positivas para la salud la hacen protagonista de innumerables recetas. Según lo señala el portal Healthline, tras su consumo, se incorporan al organismo una gran cantidad de antioxidantes y agentes de acción antibacteriana capaces de disminuir la presencia de bacterias que puedan dañar los tejidos o actividades principales de cada órgano.

Esta es la receta de la salsa de trufa blanca

Para la elaboración de esta rica receta necesitarás: 100 ml de nata para cocinar, 10 gramos de trufa blanca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 ramita de eneldo, sal y pimienta.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en un sartén las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharada con las semillas de sésamo, remueve hasta que ambos ingredientes se impregnen con sus sabores. Luego incorpora la nata y las trufas, remueve hasta que todo esté bien mezclado y cuando veas que la preparación comienza a hervir retira del fuego. Lo siguiente es añadir a la mezcla el eneldo junto con la pimienta y la sal.

Después incorpora la mezcla en una licuadora hasta lograr una salsa compacta u homogénea. Ya con esto solo debes verter la salsa a tu pasta, carnes o pollo.

 

 

Beneficios de comer trufas

Además de su increíble sabor, las trufas son ideales para aportar al organismo una gran cantidad de antioxidantes y propiedades antibacterianas, anticancerígenas y antiinflamatorias. Adicional a esto, su consumo ayuda a:

  • Reducir cualquier tipo de inflamación.
  • Defender al cuerpo de infecciones y un gran número de enfermedades.
  • Incorporar a la dieta un alimento saludable.

 

También puedes ver: