Actualidad

Fortalecen alianzas con sectores de la industria de alimentos para mitigar el hambre

Banco de Alimentos de Puerto Rico encaminó una estrategia para distribuir vales, certificados y tarjetas en sectores necesitados de la población para compras.

Lusitano1

Ante la emergencia alimentaria consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Banco de Alimentos de Puerto Rico encaminó una estrategia para distribuir vales, certificados y tarjetas en sectores necesitados de la población para compras y alimentos preparados en determinados establecimientos.

La iniciativa es posible mediante alianzas con componentes de la industria de

alimentos como medida suplementaria a la distribución de alimentos que realiza el Banco a través de organizaciones de base, anunció la presidenta del Banco de Alimentos, Denise L. Santos.

“Hemos diseñado esta estrategia de emergencia reconociendo la situación en que se encuentra el País. Para nuestra organización es prioridad atender la seguridad alimentaria, a la vez que ayudamos a fortalecer la economía”, expresó Santos al agradecer a socios de MIDA y ASORE su colaboración en esta iniciativa.

“Gracias a ellos y a colaboradores como Jeff Bezos, Medtronic, Feeding America, Fundación Extra Bases – Carlos Delgado, Fundación Triple-S, No Kid Hungry y West Pharma, el Banco ha estado distribuyendo, vales y certificados que provean acceso inmediato a alimentos en establecimientos de Econo, Selectos, Pueblo, Walmart y Mr. Special, así como en KFC, Pizza Hut, Taco Bell, Wendy’s, Popeyes, Olive Garden, Pollo Tropical, Church’s y Subway ”, informó la Presidenta de la entidad.

Los certificados de compra, tanto de supermercados como de restaurantes están siendo distribuidos por organizaciones que conocen bien las poblaciones necesitadas del País, tienen un alcance a nivel Isla y cuentan con los recursos para llegar a estas de forma inmediata.  Entre estas organizaciones se encuentran:  United Way, AARP, P.E.C.E.S., COSSAO (centro de la Isla), GOD Corp y Send Relief, entre otras.

La presidenta del Banco de Alimentos exhortó a la ciudadanía a continuar realizando aportaciones económicas mediante cheque, tarjeta de crédito, a través de Paypal.me/bancodealimentopr o mediante ATH Móvil/bancodealimentosdepr.

Para más información puede visitar Facebook.com/bdadpr o escribir un correo electrónico a [email protected] o visitar www.bancodealimentopr.org.

Te podría interesar este video: