Actualidad

Donan alimentos y manos voluntarias para El Comedor de la Kennedy

Las marcas Applebee’s, Longhorn, Olive Garden, Red Lobster, Sizzler y Wendy’s donarán alimentos preparados de sus restaurantes

Lusitano1

Seis de 10 menores de edad en Puerto Rico se acuestan con hambre y para batallar contra esta realidad causada por la pobreza, el Grupo Colón Gerena estableció una alianza de donativo de alimentos, así como de mano de obra voluntaria con la entidad sin fin de lucro El Comedor de la Kennedy, del Chef Iván Clemente, que atiende a miles de personas cada mes.

La empresa boricua tenedora de las marcas Applebee’s, Longhorn, Olive Garden, Red Lobster, Sizzler y Wendy’s donará alimentos preparados de sus restaurantes, además de artículos de compra para repartir a las familias.  Como muestra de solidaridad con la labor del Chef Clemente, un nutrido grupo de voluntarios empleados de los restaurantes del GCG, donarán su tiempo, para clasificar los alimentos.

Lizmarie Medina, principal oficial de Mercadeo de Grupo Colón Gerena (GCG), empresa puertorriqueña y líder de la industria de restaurantes, destacó esta alianza responde al compromiso social de la empresa, y representa una muestra de agradecimiento a todas las personas que apoyan sus marcas.

“Ante tanta necesidad y en tiempos de tantos retos no podemos mirar hacia el otro lado. Es nuestra responsabilidad como puertorriqueños establecer lazos de solidaridad con entidades serias y comprometidas como El Comedor de la Kennedy, que por más de una década ha estado alimentando a niños y ancianos de los sectores más marginados, para que ninguno se acueste con hambre.  Para nosotros es un privilegio honrar la obra del Chef Clemente y a su valiente equipo de voluntarios, con nuestro apoyo, para que continúen ayudando a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, dijo Medina.

El donativo de este mes ascendió a $12,000 equivalente en alimentos, pero Medina destacó que es una alianza a largo plazo con donativos de alimentos al menos cada dos meses y voluntariado continuo.  Medina destacó que, “además de aportar a la necesidad de alimentos, las manos de nuestro programa de voluntarios se unirán a trabajar junto al Chef Clemente, ya sea en la cocina o el almacén en donde diariamente se clasifican compras para familias necesitadas.  Hay mucho trabajo y queremos ser parte de esta importante obra social. Es nuestra responsabilidad ayudar para erradicar el hambre”, reiteró.

El Chef Iván Clemente fundó El Comedor luego de viajar el mundo haciendo obras benéficas para combatir el hambre en países pobres.  Al darse cuenta de que en Puerto Rico existe una comunidad marginada de menores, hizo un estudio de la necesidad y con el apoyo de voluntarios inició su labor social.  En la actualidad El Comedor de la Kennedy brinda a alimentos a mil niños al mes y dos mil ancianos en veintitrés puntos del área metropolitana. Medina reiteró que la solidaridad del GCG también es una manera de agradecer el apoyo que tenemos de nuestros clientes, que aún en tiempos de retos como los que vive el país, respaldan a nuestros restaurantes.  Para los interesados a donar a El Comedor de la Kennedy pueden visitar la página www.elcomedordelakennedy.com

Te podría interesar este video: