Actualidad

Pizza Hut sorprende a graduados en su celebración

La escuela de P.E.C.E.S. sirve a estudiantes y familias de los pueblos del sureste de la isla.

Ni María, ni los terremotos, ni la pandemia y la cuarentena resultado de esta, fueron obstáculos insuperables para cincuenta y dos jóvenes de la Clase Graduanda Azairus 2020 de la Escuela Superior Alternativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) en Punta Santiago, quienes este miércoles celebraron una graduación singular debido a las restricciones de contacto físico. La administración de la escuela coordinó una celebración especial al aire libre, frente al muelle de Punta Santiago, en la que entregarán los diplomas y reconocerán la labor de estos estudiantes, seguida de una caravana por la comunidad. Pizza Hut sorprendió a la clase graduanda Azairus durante su graduación entregándoles la clásica pizza Big New Yorker “vestida” con un icónico birrete diseñado exclusivamente para esta celebración.

La escuela acoge a estudiantes social y económicamente vulnerables, marginados por el sistema educativo tradicional, y les brinda servicios educativos integrando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Los logros para esta clase graduanda son significativos, toda vez que se han enfrentado con múltiples situaciones ambientales (Huracán María, temblores de principios de año y la pandemia), que pusieron en riesgo la posibilidad de graduarse según tenían planificado.

“Estos jóvenes, quienes individualmente enfrentan situaciones complejas, han manejado unas lecciones de vida contundentes con aplomo y determinación, superando las limitaciones de distancia y accesos a recursos para cumplir con este sueño. Han sido años fuertes, pero las herramientas que les hemos provisto en su tiempo en nuestra escuela van más preparados a enfrentar los desafíos que enfrentarán en sus próximas etapas”, comentó José Javier Oquendo, presidente y principal oficial ejecutivo de la organización.

Recomendados

La escuela de P.E.C.E.S. sirve a estudiantes y familias de los pueblos del sureste de la isla. Actualmente, atiende a unos 286 jóvenes para ayudarles a alcanzar sus metas académicas y transformar sus vidas. Como parte del servicio, los egresados reciben seguimiento para que logren la transición a estudios o empleo. De los graduados del 2020 más de un 50 % continuarán educación técnica o universitaria.

“Por los pasado años Pizza Hut ha reconocido la labor de estudiantes de P.E.C.E.S. y en esta temporada de pandemia ese reconocimiento tiene que ser por todo lo alto” comentó Ana Agrelot, VP de Mercadeo de Encanto Restaurants. “Estos jóvenes lograron superar todas las adversidades y contra viento y marea se graduaron. Es un honor para nosotros honrarlos, ser testigos de sus logros y celebrar junto a ellos y sus familiares”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos