Actualidad

Lanzan guía de nutrición para pacientes con diagnóstico de cáncer

Una sana alimentación es parte vital durante el proceso de esta enfermedad

Lusitano1

La hematóloga oncóloga Anna Di Marco Serra y la licenciada en nutrición y dietética, Glendaliz Acevedo, RD anunció el lanzamiento de una nueva Guía de Nutrición para pacientes con diagnóstico de cáncer: Guía de Bolsillo para el Bienestar y Buena Nutrición para Pacientes con Cáncer.

Al momento de recibir un diagnóstico de cáncer suelen surgir múltiples preguntas tales como: ¿Cuánto tiempo será el proceso? ¿Qué medicamentos me serán suministrados? ¿Cómo será el tratamiento? ¿Qué dieta debo seguir? Para atender esta última pregunta, la Dra. Di Marco Serra y la Lcda. Acevedo, RD se unieron para desarrollar la Guía de Bolsillo para el Bienestar y Buena Nutrición para Pacientes con Cáncer.

“Con esta Guía queremos que las personas conozcan de manera práctica y sencilla los alimentos que pueden consumir durante su tratamiento contra el cáncer.  La Guía está diseñada para que sirva de apoyo durante ese proceso difícil por el que pasan los pacientes, pero sobre todo para que sepan que es importante mantener una buena nutrición en todo momento”, manifestó la licenciada Acevedo, RD.

Por su parte la Dra. Di Marco Serra expresó que “nuestro interés es comunicar a los pacientes las contestaciones a las preguntas más frecuentes sobre nutrición, que se hacen las personas una vez son diagnosticadas con cáncer y se someterán a un tratamiento. Esta información será útil tanto al cuidador como a el paciente.”

En la Guía de Bolsillo para el Bienestar y Buena Nutrición para Pacientes con Cáncer encontrará ejemplos de menús para desayuno, almuerzo y cena.  Además, habrá consejos para lidiar con los síntomas asociados a los tratamientos con quimioterapia. Incluye también una sección de preguntas más frecuentas y recomendaciones para los pacientes, como: “tomar agua embotellada y no de la pluma, cocinar los alimentos de manera completa hasta que lleguen a una temperatura superior de 150 grados F y lavar bien los vegetales y frutas antes de pelarlas y cortarlas”.

Para adquirir la guía pueden contactar a la Dra. Anna Di Marco Serra al (787) 813-3552 y a la Lcda. Glendaliz Acevedo, RD a través del correo electrónico [email protected] o por Instagram @askmewhattoeat.

Te podría interesar este video: