Actualidad

Quaker eliminará a Aunt Jemima de sus productos

La compañía reconoció que la imagen perpetuaba un estereotipo racista

Como parte de los esfuerzos por erradicar el racismo a nivel mundial, Quaker Oats anunció que cambiará la imagen de sirope y mezcla para pancakes de Aunt Jemima, reconociendo que “los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial“.  

La marca que data de 130 años presenta a una mujer negra llamada Aunt Jemima, que originalmente estaba vestida como un personaje.

La imagen ha evolucionado con el tiempo, y en los últimos años Quaker eliminó el pañuelo del personaje por considerarse que perpetuaba un estereotipo racista de la era de la esclavitud. 

Recomendados

La compañía expresa que este es un paso “para avanzar hacia la igualdad racial”, en medio de las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima  se basan en un estereotipo racial”, dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America, en un comunicado de prensa. “Mientras trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores “.

Aunt Jemima es un personaje ficticio. La marca Aunt Jemima se dio a conocer por primera vez en el 1889 como la primera mezcla ya preparada en el mercado. El sirope de pancake, por su parte, no hizo su aparición en los estantes hasta el 1966, seguido luego por productos congelados.

La inspiración para el nombre “Aunt Jemima” fue una canción popular en los 1875 del cantante Billy Kersands llamada “Old Aunt Jemima”, inspirada en el personaje Aunt Jemima, prominente en los shows de trovadores de esa época.

Te podría interesar este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos