Actualidad

Unen esfuerzos para brindar asistencia alimentaria a universitarios

El programa beneficiará a 50 estudiantes referidos por la institución, quienes recibirán alimentos una vez por semana.

Lusitano1

El Banco de Alimentos de Puerto Rico (BDA) y el Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), establecieron una alianza con el objetivo de ofrecer asistencia alimentaria a estudiantes de esta institución universitaria.

El acuerdo firmado por el doctor Félix R. Huertas González, rector del Recinto de Carolina y Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos, establece que ambas entidades realizarán La Alacena Universitaria, un programa piloto de asistencia a estudiantes con inseguridad alimentaria, matriculados en el Recinto de Carolina de la UAGM.

“Nos complace que el Banco de Alimentos nos haya seleccionado para llevar a cabo este programa de asistencia alimentaria para nuestros estudiantes en necesidad. Confiamos que el proyecto se extienda a otras localidades y recintos de la UAGM”, expresó durante la firma el doctor Huertas González.

Por su parte, Santos indicó que: “El equipo del Banco de Alimentos de Puerto Rico se siente muy contento de ayudar a los universitarios del Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez proveyéndoles alimentos y esperanza en estos tiempos complicados por el COVID-19. Esperamos que esta ayuda sea un estímulo para lograr su desarrollo óptimo para el bien del País”.

El programa beneficiará a 50 estudiantes referidos por la institución, quienes recibirán alimentos una vez por semana. El mismo durará de agosto a diciembre de 2020.

Te podría interesar: