Actualidad

Receta: Deliciosa mermelada de china

Mira el paso a paso de esta receta y los aportes que ofrece a la salud.

Lusitano1

La china es una fruta que cuenta con un rico sabor y de ella se desprenden una serie de vitaminas y minerales importantes y necesarios para el organismo. Sus jugos son ideales para innumerables recetas recomendadas por los especialistas en nutrición, por lo que su consumo no ocasiona efectos secundarios y sí se hace de forma diaria permitirá proteger al organismo de innumerables enfermedades.

Esta es la receta de la mermelada de china

Esta rica receta es ideal para acompañar con pan integral o galletas durante el desayuno o una merienda. Para hacerla en casa necesitarás: 1 kilo de naranjas, 600 gramos de azúcar y 2 cáscaras de naranja.
Lo primero que debes hacer es: Lavar muy bien las naranjas, pelarlas y cortar en lonjas pequeñas o en trozos. Éstas deben colocarse en una olla a fuego medio una vez que hierva se deja por 15 minutos más y se añade el azúcar, las cáscaras cortadas finas y se deja cocinar por 45 minutos. Remueve y chequea que no se queme. Sigue cocinando hasta que veas la consistencia que más le agrade a los comensales. Una vez lista se vierte en un frasco que luego se debe guardar en un lugar fresco.

View this post on Instagram

MERMELADA DE NARANJA. . INGREDIENTES – 500 grs. de naranjas (3 naranjas aprox: 1 con piel y 2 sin piel y sin nada de parte blanca). – 20 grs. de jugo de limón. – 400 grs. de azúcar. . PREPARACION – Lave bien las naranjas y séquelas. A una de ellas sólo córtele los extremos (déjele la piel) y la parte en cuartos. A las otras 2 naranjas quítele la piel y toda la parte blanca y también pártala en cuartos. – Ponga las naranjas partidas en cuartos en el vaso (que completen los 500 gr), el jugo de limón y el azúcar. Triture durante 30 seg/vel progresiva 5-7-10. – Seguidamente, programe 25 min/temp varoma/vel 2/sin cubilete Coloque inmediatamente el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y permitir una mejor evaporación. – Compruebe si ha quedado de su gusto, teniendo en cuenta que aunque parezca que ha quedado muy líquida, al enfriar espesa mucho. Si le gusta más espesa, programe otros 2-3-5 min/temp varoma/vel 2/sin cubilete/cestillo sobre la tapa. – Una vez lista, ponga en un frasco de vidrio grande, deje enfriar, tape y guarde en el refrigerador. . NOTA – Si le gusta menos amarga, ponga las 3 naranjas sin cascara. – Si quiere que la mermelada se conserve por harto tiempo en un frasco que no va a usar, un truco para que quede al vacío es primero que nada lavar muy bien el frasco de vidrio con agua muy caliente, y después poner la mermelada recién hecha en el frasco y cerrarlo inmediatamente y dejarlo boca abajo hasta que se enfríe. . Más recetas en www.misterthermomix.com . #thermomixchile #thermomix #cocinafacil #recetas #thermomixlover #robotdecocina #thermomixlove #tm5 #antojo #dulce #receta #mermeladanaranja #mermelada #naranja

A post shared by MÁS QUE UN ROBOT (@masqueunrobot) on

 

Beneficios de la mermelada de china

La mermelada de china posee la misma cantidad de vitamina C que contiene la naranja, pero a ésta se le incorporan ingredientes como el azúcar que no disminuyen sus propiedades, por eso, según lo señala el portal Healthline, su consumo te ayudará a:

  • Reducir el colesterol malo.
  • Prevenir los cálculos renales y enfermedades como la anemia.
  • Es fuente de energía para el cuerpo, ya que posee un gran porcentaje de hierro, zinc, magnesio, entre otros.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

View this post on Instagram

Quieres conocer los grandes beneficios de la deliciosa naranja?. ⠀ Aqui te contamos 👇 .⠀ ⠀ 🍊 Su contenido en vitamina C, interviene en la formación de colágeno y favorece la absorción de hierro a nivel intestinal. ⠀ ⠀⠀⠀⠀ 🍊 Posee flavonoides que protegen al organismo de los agentes oxidantes, como la polucion ambiental ,y sustancias quimicas de algunos alimentos. ⠀ ⠀ 🍊nos aporta abundante fibra ayudando a regular el tránsito intestinal y limpieza del colon.⠀ ⠀ ⠀⠀ 🍊Aporta calcio que ayuda al desarrollo de huesos y dientes fuertes. ⠀ ⠀ 🍊Ricas en vitaminas B que ayudan al cuerpo a convertir el alimento en combustible para la energía. Ademas de contribuir al cuidado de cabello y piel. ⠀ ⠀ Cuentanos en comentarios como te gusta consumir esta grandiosa fruta 😍⠀ ⠀ ⠀ #ishá #naturalezayvida #naranja #vitaminaC #vitaminaB #flavonoides #colombia #santander #bucaramanga #barrancabermeja #beneficiosnaranja

A post shared by ISHÁ NATURALEZA Y VIDA🌻🍀🍁 (@ishanatuvida) on

También puedes ver: