Actualidad

Mira cómo se prepara un café descafeinado

Te explicamos el paso a paso para elaborar esta rica bebida.

Lusitano1

El café no puede faltar en el desayuno o en cualquier hora del día en la que se quiera disfrutar de su sabor y todos los aportes que ofrece a la salud, por lo que cada vez más existen técnicas o maneras de prepararlos. Tal es el caso del café descafeinado que se puede hacer en casa a través de un método muy sencillo como el de sumergir el grano verde recién cosechado en agua a una temperatura de entre 70° C y 100° C a fin de disminuir por completo la cafeína sin alterar los sabores auténticos de esta bebida.

Paso a paso del café descafeinado

Una vez realizado el paso para eliminar el porcentaje de cafeína de los granos, se deben moler y obtener el café ya listo para preparar esta rica bebida que contiene un gran porcentaje de antioxidantes y demás propiedades ideales para activar al organismo y mantenerlo activo durante gran parte del día. Pero si eres de los que no puedes tomar café, porque resulta dañiño para tu salud, lo mejor es que optes por esta receta que garantizará un aroma y sabor igual al café descafeinado.

Para hacerlo en casa necesitarás: 200 gramos de cebada integral o con cáscara, 200 gramos de malta tostada, 100 gramos de harina de algarroba y cantidad necesaria agua caliente.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en el fuego los granos de cebada y una vez que se tornen calientes, lleva al horno hasta que tomen un color marrón. Una vez logrado este paso, retira y deja enfriar.

Luego vierte en la licuadora la cebada tostada y la malta hasta que obtengas el polvo de estos ingredientes, luego mezcla con la harina de algarroba. Aparte calienta el agua y mientras vierte los ingredientes secos en el colador en el que añadirás el agua para obtener esta rica bebida que puedes incluso endulzar con azúcar o miel.

 

También puedes ver: