Actualidad

Medalla Light planta bandera en Massachusetts

El nombre Medalla Light ha cobrado notoriedad en dicho estado

Lusitano1

Massachusetts, un estado con gran tradición cervecera, se convierte en el octavo territorio de los Estados Unidos en recibir a Medalla Light, que desde hoy estará disponible en diversos establecimientos, informó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“Con la llegada aMassachusetts continuamos la fase de expansión de la distribución de Medalla Light en Estados Unidos durante el 2020.  Nos enorgullece llegar a plantar bandera en una plaza tan importante para la industria. Estamos confiados en que la excelencia de nuestro producto va a conquistar el exigente paladar de los consumidores de cerveza”, expresó Bracero.

Se estima en 330,000 la población de puertorriqueños en Massachusetts.  Sin embargo, desde hace mucho, el nombre Medalla Light ha cobrado notoriedad en dicho estado, muy en particular por la referencia al producto que continuamente hacen los miles de estudiantes universitarios boricuas en muchas de sus ciudades, como Boston.

“Sabemos que, como para nosotros, para muchos allá esto será motivo de gran celebración.  Y eso es lo que buscamos.  Más que vender un producto, promover una experiencia.  Queremos ser parte de cada encuentro deportivo, cada festival y cada junte de familiares y amigos.  Llevarles un poquito de la esencia y el espíritu alegre de nosotros los boricuas”, expresó Bracero.

La distribución del producto estará a cargo de las experimentadas empresas Quality Beverage y Horizon Beverage.

“La asociación con Cervecera de Puerto Rico, junto con Horizon Beverage, nos permite satisfacer la demanda de la popular bebida en la región norte de los EE. UU. Cuando tienes una marca que enciende al consumidor y puede traer recuerdos nostálgicos, haciendo que los consumidores sientan que están de regreso a una isla tropical como Puerto Rico, sabes que solo será cuestión de tiempo para que Medalla Light se convierta en un jugador nacional en la industria", señaló Anthony Frasco, vicepresidente y gerente general de Quality Beverages.

Por su parte, Gregg Quadrini, presidente de Horizon Beverage Beer Division, expresó que “Medalla Light es una cerveza icónica. Sabíamos que queríamos ser parte de su impresionante trayectoria de crecimiento en los Estados Unidos. Esta alianza ejemplifica nuestra misión de proporcionar a los consumidores cerveza artesanal de calidad premium, que se pueda disfrutar durante todo el año".

Medalla Light estará disponible en Massachusetts en paquetes de 6 y 12 latas, así como paquetes de 6 y cajas de 24 botellas.

Previo a este nuevo mercado, Medalla Light se ha abierto paso con gran éxito en Florida, Connecticut, New Jersey, Pennsylvania, Washington, Virginia y Maryland, los últimos cinco en un periodo de solo dos meses.

Te podría interesar este video: