Actualidad

Retiran cebollas ante posible brote de Salmonella

Thomson International, Inc. anunció el retiro voluntario de sus cebollas del mercado y exhorta a los consumidores a eliminar el producto si adquirieron el mismo durante el mes de julio

Lusitano1

Caribbean Produce Exchange, empresa de distribución de alimentos, aclaró información en cuanto a la notificación que hiciera la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en medios de comunicación con respecto a un potencial brote de Salmonella Newport en diversos mercados de EEUU y Canadá.  El brote anunciado en las cebollas de la empresa Thomson International, con sede en Bakersfield, California. Las mismas fueron retiradas voluntariamente del mercado en 34 estados de Norte América ante la recomendación de las agencias federales.

Caribbean Produce Exchange aclaró, que, ante la alerta emitida por la FDA, y el retiro voluntario de Thomson International, la empresa distribuidora recomienda a todos los consumidores a desechar inmediatamente, de manera preventiva, las cebollas rojas de esta marca, si las mismas fueron adquiridas durante el mes de julio.  El FDA hace extensivo el retiro voluntario a las cebollas, rojas, blancas, amarillas y cebollas dulces amarillas.

"A raíz del comunicado de la FDA con respecto al brote de Salmonella Newport en los Estados Unidos y Canadá, queremos recomendar al público, así como a todos nuestros clientes que eliminen las cebollas rojas de sus negocios u hogares de manera preventiva", destacó el Ing. Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa. 

Para más información, puede acceder: www.facebook.com/caribbeanproducepr.

Le podría interesar: