Actualidad

Youtubers buscan el mejor restaurante chino local

“No hay iguanas, ni perros, ni lagartos en las cocinas de los chinos como la gente dice”

Lusitano1

Dos jóvenes se unieron con la misión de conseguir el mejor restaurante chino del patio. Así surgió el proyecto virtual Catando Chinos, una producción de Chente Ydrach para Gallimbo Studios.

Ellos son Carlos “El Come” Morales y Ángel Lacomba alias “La comba completa”, quienes se proponen visitar un restaurante chino semanalmente y evaluar sus diversas propuestas. Este contenido se recoge en un episodio semanal, difundido en el canal de YouTube de Gallimbo Studios.  

“Lo que queremos es llevar un poco de entretenimiento en este año que ha sido difícil para todos y desatar pasiones con la comida china. El propósito es que la gente sepa cuál es el mejor restaurante chino de la isla y queremos llevarle una placa al mejor para que así sea reconocido”, explicó Morales.

De acuerdo con el dúo de youtubers, en Puerto Rico existen alrededor de 600 restaurantes chinos, pero no todos cocinan de la misma forma.

“Ya hemos visitado seis restaurantes con diversidad de resultados y estamos bien 'pompoeados' por encontrar cuál es el mejor”, comentó Lacomba.

Al momento de evaluar los restaurantes, ambos se sientan junto a un invitado "sorpresa" para valorar: el mejor arroz frito, dos tipos de carnes, los tostones, el mejor egg roll, presentación y servicio.

“La estamos pasando brutal con este invento que comenzó hace tiempo en una conversación bien profunda entre Ángel y yo, y luego de ver un video de un amigo de nosotros, Pablo Rosario, que vinos nos inspiró. A la gente le ha gustado esto de catar chinos y vamos a continuar catando hasta descubrir quién es el mejor”, aseguró Morales. 

Hasta el momento han descubierto que “casi ningún chino hace los egg rolls en la casa y el pollo naranja varía en cada sitio”, explicó Morales.

“La calidad que hemos visto hasta ahora es buena. No hay iguanas, ni perros, ni lagartos en las cocinas de los chinos como la gente dice”, sostuvo.

Por su parte, Lacomba compartió que le ha sorprendido la acogida del proyecto, principalmente entre los boricuas de la diáspora.

“Hemos sacado a la luz una pasión que ya existía por estos restaurantes en Puerto Rico y me sorprende mucho que los más que extrañan esta comida son las personas de la diáspora porque  allá afuera los chinos no son igual”, consideró. 

Luego de encontrar “el mejor restaurante chino”, proyectan continuar la serie de “Catando” para descubrir el mejor restaurante de comida criolla y la mejor tripleta. 

Catando Chinos publica episodios nuevos todos los jueves a las 5:00. 

Mira el video: