Actualidad

Residente rinde tributo al jíbaro puertorriqueño con su cerveza Tripel

La cerveza es elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste en Mayagüez.

El rapero René Pérez Joglar alias Residente, lanzó oficialmente su cerveza Residente Tripel. La cerveza artesanal que ostenta un sabor robusto, sale al mercado ya no como un proyecto especial, si no como una marca que continuará expandiéndose con la presentación de nuevas variaciones.

“Durante mis giras tuve la oportunidad de darle la vuelta al mundo y conocer sus países. La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza.  Conocí mucha gente, tomé muchas cervezas y desarrollé un gusto muy particular. Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente.  Ahora le toca al mundo conocernos más con una cerveza Tripel hecha en Puerto Rico”, expresó René.

Su cerveza, una Belgian Tripel, está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo, posee un color cercano al ámbar, tiene gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media. El aroma es intenso pero agradable, con notas dulces a caramelo y otras poco especiadas. Su sabor fuerte se percibe inicialmente afrutado/dulce, pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso.

Recomendados

Residente Tripel, elaborada en las instalaciones de la Microcervecería Del Oeste en Mayagüez, es el producto de un trabajo colaborativo que se inspiró en las entrañas de la isla. Rinde tributo al jíbaro puertorriqueño, a su trabajo, su cultura y sus tradiciones. Representa los tiempos cuando se vivía del fruto de esta tierra fértil cosechado por las manos más fuertes del caribe.

Cabe destacar que esta es la primera de dos estilos de cerveza que se planificar lanzar este año.  Residente Tripel es una de estilo Ale. La segunda, que debe lanzar antes de que concluya el 2020, será una más rubia de la familia de cervezas Lager.

Residente Tripel estará disponible en establecimientos especializados en cervezas artesanales alrededor de toda la isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos