Actualidad

Estos son los dos restaurantes que fueron sorprendidos con cocinas sucias en Condado

El Departamento de Salud intervino con ambos establecimientos

Lusitano1

El Departamento de Salud de Puerto Rico llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía de Puerto Rico, donde intervinieron con dos restaurantes que no cumplían con las normas de salubridad en sus respectivas cocinas.

Según se informó, se trata de los restaurantes Latin Star y El Dumpling en Condado, ambos muy frecuentados por turistas en la zona.

A través de las redes sociales se publicaron fotografías donde se veía el mal estado de la cocina de los restaurantes, incluso, en una de estas había un ratón muerto junto a la comida. También en las fotografías se aprecia que guardaron una gran cantidad de arroz en una paila de pintura.

En entrevista con la emisora radial WKAQ 580, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó que se trató de un operativo en varios restaurantes de la zona y a pesar de que se destacaron estos dos establecimientos, sí hubo otros que cumplían con las normas de salubridad del estado.

Por su parte, Jesús Hernández, director de la unidad de investigación del Departamento de Salud, indicó en Radio Isla 1320 que en las cocinas de los establecimientos que no cumplieron había comida mezclada y que los extractores de grasa no funcionaban correctamente.

"Comida para servir en baldes en el piso. Lavamanos no estaban conectados correctamente, estaban al lado de donde se preparaba la comida", explicó en la entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel.

EXCLUSIVA: Con esto se encontró el secretario de #Salud y personal de investigación en dos negocios del #Condado que…

Posted by Jeremy Ortiz on Sunday, August 23, 2020

Te podría interesar: