Actualidad

Uber Eats estrena nuevos servicios en Puerto Rico

La app ofrece nueva opción de pick up y un programa de lealtad

Lusitano1

A medida que las ciudades se van adaptando a la nueva normalidad debido a los estragos de la pandemia de COVID-19, las compañías van implementando nuevas opciones que aporten a la prevención y seguridad sanitaria de las personas. Este es el caso de Uber Eats, que reafirman su compromiso con su comunidad de usuarios en la isla, estrenando una nueva actualización de la opción de pick up, un programa de lealtad para restaurantes y expansión de servicio al municipio de Canóvanas.

“Puerto Rico ha sido un mercado importante para Uber Eats, pues la isla cuenta con una comunidad activa de usuarios que incluye comensales, restaurantes y socios repartidores. El apoyo que hemos recibido desde antes y durante la pandemia ha sido fenomenal, por lo que queremos recompensar a los puertorriqueños con una plataforma cada vez más robusta y a tono con sus necesidades”, dijo Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe.

La ejecutiva añadió que a nivel mundial están reintroduciendo la modalidad pick up con una nueva experiencia de navegación a través del mapa para que los usuarios accedan, de una forma rápida y conveniente a sus comidas favoritas, en cualquier lugar. “Al mismo tiempo, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en donde estamos disponibles y, con esta modalidad, impulsamos las ventas in-situ de los restaurantes y su valor de negocio”, confirmó.

La introducción de un mapa en la app facilita a los usuarios visualizar los lugares cercanos que cuentan con dicha opción, para pedir su plato favorito y recogerlo cuando la plataforma les notifique, ahorrándose filas de espera y costos de envío. En Puerto Rico, este servicio está disponible en restaurantes como La Cevichería, La Patria Restobar, Acai Express, Argento, entre otros.

La opción de pick up funciona de la siguiente forma:

  • Activa el filtro “pick up” en la pantalla principal de la aplicación
  • Explora restaurantes cercanos, usando el mapa
  • Toca cualquier restaurante en el mapa y expande para ver la lista
  • Realiza el pedido y recoge la comida en el restaurante

La app también anunció un nuevo programa de recompensas para los restaurantes, destinado en un inicio, a pequeñas y medianas empresas registradas en Uber Eats. Los establecimientos interesados en el programa tendrán que seguir un simple proceso para configurar su programa de fidelización, el cual se podrá basar en el número de pedidos y/o en el costo de estos.

Cada restaurante y comercio podrá elegir los criterios de la recompensa, es decir, cuántos pedidos deben realizar los clientes o el monto del pedido que necesitan para obtener un descuento. Además, los comensales podrán monitorear su progreso para acceder a las recompensas dentro de la aplicación.

Así mismo, Uber Eats también confirmó la expansión del servicio, en esta ocasión al municipio de Canóvanas. Los usuarios podrán pedir de sus restaurantes favoritos en la zona, incluyendo favoritos locales e internacionales como Martin's BBQ, Acai Express, Wendy's, McDonald's, Starbucks, Pizza Hut, y otros que se anunciarán próximamente según más establecimientos se unan a la plataforma.