Actualidad

Anuncian millonaria inversión para aumentar producción de Ron del Barrilito

Con este plan de expansión, Ron del Barrilito generará un 40% de empleos directos adicionales.

Con una inversión de más de $12 millones de dólares se aumentará la capacidad de producción y exportación en un 400% de la conocida marca Ron del Barrilito.

“Con esta inversión adicional de doce millones de dólares ($12,000,000) reafirmamos el compromiso con Puerto Rico y con el Ron del Barrilito de mantener la elaboración artesanal y su fórmula original, creada en el Siglo XIX por Don Pedro Fernández. Ahora, en esta fase de expansión, alcanzaremos otro nivel aumentando en 400% la capacidad de producción, almacenamiento y añejamiento para la exportación. De esta manera nos preparamos para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en los Estados Unidos continentales y a nivel internacional”, explicó Eduardo Bacardí, director de ventas y mercadeo de Edmundo B. Fernández, Inc.

En el 2017, Edmundo B. Fernández, Inc. se enfocó en la renovación y actualización de la parte de producción y operaciones, la construcción del Centro de Visitantes de Ron del Barrilito y el lanzamiento de tres nuevos productos como Ron del Barrilito Cinco Estrellas, Ron del Barrilito Cuatro Estrellas-Edición de la Hacienda y el Ron Hacienda Santa Ana.

Recomendados

Este plan de expansión, a tres años, incluye la compra de más de 28,000 barriles de Roble Blanco “Oloroso” importados desde España los cuales fueron previamente utilizados para la confección de jerez, pieza importante para la fórmula del ron más antiguo de Puerto Rico. Además, se estarán adquiriendo nuevos equipos para poder manejar la producción adicional, como lo serán tres tanques de 25,000 galones para almacenamiento de materia prima, montacargas, anaqueles industriales, estaciones de bombeo, sistema de generación de energía alterna, laboratorios de calidad, entre otros.

El horario de operaciones de la fábrica y del Centro de Visitantes es de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm. El uso de mascarillas es requerido de forma obligatoria y las visitas guiadas tienen que cumplir con ciertos requisitos adicionales para proteger a nuestros empleados y visitantes ante el COVID-19.

Para más información o reservaciones, puede acceder página web: www.rondelbarrilito.com o llamando al 787-415-8601. Socializa con nosotros en Facebook e Instagram @rondelbarrilitopr.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos