Actualidad

Departamento de Salud cierra emblemático restaurante en Cupey

Se trata del establecimiento de comida El Guateque

Lusitano1

Los inspectores del Departamento de Salud realizaron otra visita a un restaurante del área de Cupey, en San Juan, el cual terminó cerrado por no cumplir con las normas sanitarias.

Según el reportaje de Telenoticias, el emblemático restaurante el Guateque, los inspectores de salud ambiental de la agencia identificaron once puntos que se encontraban en violación a las normas de higienes. Entre estos, se encontró falta de conocimiento en manejo de alimentos, el almacenaje de estos en temperaturas inadecuadas y el hallazgo de sabandijas.

En entrevista con Telenoticias, la dueña del restaurante, identificada como Vázquez, habló sobre alguno de los hallazgos y acepto los mismos aunque los minimizó.

Este sería el tercer establecimiento de comida que cierra el Departamento en esta semana. Los primeros fueron Latin Star y El Dumpling en el área de Condado, y donde se discutió ampliamente la higiene que mantenía el primero en su cocina donde encontraron hasta un ratón muerto.

Según indicó el periodista Luis Guardiola, es la primera ocasión donde este restaurante cae en incumpliendo con salud ambiental, a diferencia de los antes mencionados del área de Condado.

En entrevista con Radio Isla, el secretario del Departamento reconoció que la gencia no realizaba inspecciones a restaurantes hace unos 4 meses. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, informó en la misma emisora que Salud no cuenta con el personal necesario para realizar estas visitas.

Te podría interesar: