Actualidad

Arecibo en acuerdo con Selectos para la distribución de los productos agrícolas

Para distribuir aguacates producidos en la Finca Municipal Capó.

Lusitano1

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció que la administración municipal de la ciudad llegó a un acuerdo con la empresa privada para distribuir aguacates producidos en la Finca Municipal Capó a través de un importante supermercado local.

Reveló que como resultado del esfuerzo que por años ha realizado para reforzar la gestión agrícola, Arecibo llegó a un acuerdo con el Supermercado Selectos de la ciudad para suplir parte de su inventario de aguacates. 

"Estamos bien orgullosos del trabajo que se ha desempeñado desde que iniciamos el proyecto de la Finca Municipal, que hemos logrado sacar adelante a pesar de que durante los pasados años hemos enfrentado desastres naturales sin precedentes", expresó el alcalde.

"Creemos en la agricultura y nuestra Finca es una contribución adicional al desarrollo agrícola local que al mismo tiempo, contribuye a las arcas municipales", agregó el alcalde sobre el proyecto agrícola que ha sido el hogar de festivales y actividades agrícolas desde su fundación.

El funcionario resaltó la importancia de los proyectos agrícolas en la Isla como parte de un esfuerzo colectivo para incrementar la seguridad alimentaria, especialmente necesaria bajo circunstancias como las que enfrenta Puerto Rico actualmente."Debemos sembrar para que ante cualquier emergencia tengamos alimentos en los hogares", agregó el alcalde quien también alentó a los arecibeños a sembrar en sus hogares.

La Finca Municipal de Arecibo ubicada en el Barrio Capó comenzó la producción de productos agrícolas hace más de cuatro años, como parte de un compromiso administrativo para estimular el desarrollo de la agricultura en la zona e incorporar una fuente alterna de nuevos ingresos al Municipio de Arecibo.

Le podría interesar este video: