Actualidad

Walmart Puerto Rico anuncia convocatoria para tercera edición de evento Open Call PR

El programa busca apoyar e impulsar a suplidores locales para que tengan la oportunidad de vender productos en Walmart y Amigo

Walmart Puerto Rico anuncia a los suplidores locales que abre la convocatoria del Open Call Puerto Rico, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo. Los interesados tendrán del 8 al 25 de septiembre para completar el proceso y presentar sus productos manufacturados, elaborados o cosechados en la Isla a los compradores de sus tiendas Walmart y Amigo. Este año el Open Call se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma www.opencallwalmartpr.com.

“El Open Call es un gran programa de apoyo local dedicado a crear puentes y abrir puertas para que cientos de empresas establecidas aquí vendan sus productos en nuestras tiendas. Esta iniciativa busca apoyar las compras de productos manufacturados, elaborados o cultivados en la Isla, lo que redunda en el estímulo a la actividad comercial y la creación de empleos que tanto necesita la economía”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que como resultado de las dos ediciones anteriores, la compañía añadió a más de 45 suplidores locales.

“Walmart Puerto Rico continua a paso firme con esta tercera edición de Open Call Puerto Rico para cumplir con la meta de aumentar en $20 millones adicionales las ventas de productos de suplidores de Puerto Rico para el año 2023. De esta manera, impulsamos el desarrollo socioeconómico de la Isla y fortalecemos el bienestar de las comunidades”, expresó Jenniffer Garland, directora senior de Walmart Puerto Rico, quien añadió que actualmente, el 80% de los productos en góndola son manufacturados, elaborados cosechados y distribuidos por suplidores locales.

Recomendados

“Exhortamos a las empresas locales a que aprovechen esta oportunidad para convertirse en suplidores nuestros. En Walmart, seguimos enfocados en adquirir mayor cantidad de productos que se produce en la Isla para ampliar la variedad de artículos que ofrecemos en nuestras tiendas o sustituir importaciones, ya que el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó Garland.

Actualmente, Walmart invierte $1.6 billones en compras anuales a alrededor de 200 proveedores, distribuidores y compañías ubicadas en Puerto Rico.

Las reuniones virtuales individuales con los compradores de las tiendas de Walmart y Amigo para presentar los productos y negociar contratos serán el 28 y 29 de octubre.

Los suplidores interesados en participar en el Open Call Puerto Rico 2020, pueden acceder a www.opencallwalmartpr.com  para registrarse o conocer los requisitos para participar. Asimismo, pueden solicitar información adicional o enviar preguntas a info@opencallwalmartpr.com

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos