Actualidad

La familia de rones de Don Q alcanza varios galardones

La icónica marca Don Q revalida como la favorita de los expertos de la industria de espíritus destilados

La variedad de productos de Don Q, el ron de mayor prestigio en la Isla, continúan alcanzando reconocimiento por su exquisitez. Recientemente fueron merecedores de diversos premios en diferentes competencias realizadas en los Estados Unidos por expertos de la industria de mixología.

En la reconocida competencia “San Francisco World Spirits” el Don Q Double Aged Sherry Cask Finish recibió doble Medalla de Oro. Asimismo, el Don Q Spiced y el Don Q 151 obtuvieron medallas de plata y el Don Q Double Aged Vermouth Cask, recibió una medalla de bronce.

El Don Q Signature Release 2009 obtuvo 96 puntos convirtiéndolo así en uno de los “Top 100 Spirits” y también recibió el premio de mejor valor por su dinero. Por otra parte, el Don Q Double Aged Sherry Cask Finish recibió 89 puntos en el “Ultimate Spirits Challenge”.

Recomendados

El recién lanzado Don Q Reserva 7 alcanzó 86 puntos y medalla de bronce en el “International Wine & Spirits Competition”. En la misma competencia el Don Q Signature Release 2009 recibió una puntuación de 91 para alcanzar la medalla de plata y el Don Q Double Aged Vermouth Cask Finish recibió la medalla de bronce con 86 puntos.

En el BTI (Beverage Testing Institute) el Don Q Signature Release 2009 recibió 92 puntos, logrando así el primer lugar y la medalla de oro; también obtuvo la medalla de platino y primer lugar como el Mejor Ron en un Daiquiri. En la categoría de Ron, el Don Q Double Aged Sherry Cask Finish fue galardonado con 91 puntos para recibir la medalla de oro y el Don Q Cristal, obtuvo medalla de plata con 89 puntos.

Además, Don Q Piña obtuvo dos medallas de plata: la primera en la categoría de ron y la segunda como mejor ron en una competencia de Daiquiri en la que el jurado lo denominó como “Un cóctel bien equilibrado y lleno de sabor que te da lo que esperas de un Daiquiri”.

“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir desarrollando productos que sean del gusto del consumidor y a la vez, de los expertos de la industria. Alcanzar ese logro de ambas partes no es fácil y por eso aprovecho la oportunidad para reiterar nuestro eterno agradecimiento a todos los compañeros de Destilería Serrallés por su esfuerzo y compromiso.  Este logro, es de ustedes”, comentó Philippe Brechot, Presidente y CEO de Destilería Serrallés.

Educadores, compradores, operadores, bartenders y periodistas forman parte de los jueces que componen el jurado de estas prestigiosas competencias, las catas se realizan a ciegas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos