Actualidad

Fundación Integro alimenta 12,000 familias durante la pandemia

La Fundación Integro recauda sobre $120,000 a través de su campaña “Feed Puerto Rico”

Lusitano1

La Fundación Integro, una organización sin fines de lucro 501(c) establecida en Puerto Rico en 2015, recaudó más de $120,000 para el Banco de Alimentos de Puerto Rico a través de su campaña “Feed Puerto Rico”.

La campaña sobrepasó su meta de $100,000 por 20%, logrando alimentar a más de 12,000 familias necesitadas durante la pandemia de COVID-19.

La Fundación Integro lanzó “Feed Puerto Rico” en abril, luego de que Puerto Rico entrara en “lockdown” por la pandemia. Las restricciones de COVID-19 dejaron a más de 300,000 puertorriqueños desempleados y a casi 300,000 niños sin almuerzos escolares, obligando a miles a recurrir al Banco de Alimentos para asistencia alimentaria. “Queríamos asegurarnos de que se cumplieran las necesidades básicas, como la de la comida, de los miles de puertorriqueños que se han visto afectados tanto por el cierre de las escuelas y los lugares de trabajo como por los riesgos de salud”, dijo Antares Ramos Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Integro.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico, parte de la red de Feeding America, respondió a la crisis lanzando su Programa de Emergencia COVID-19. La misión del programa es asegurar que la pandemia no perpetúe la desigualdad desproporcionadamente en comunidades de bajos ingresos, contando con la red de líderes comunitarios que tiene el Banco para identificar familias que necesitan ayuda alimentaria inmediata durante la pandemia.

El Banco de Alimentos igualó las donaciones 1:1 para un total de $120,107 recaudados. La campaña logró entregar más de 12,000 cajas tamaño familia con comida fresca a familias necesitadas. Las cajas de emergencia alimentaria también apoyaron a agricultores locales en un momento cuando muchos de sus clientes, incluyendo restaurantes y hoteles, están cerrados debido a la pandemia.

“Nos enfrentamos a muchos retos por al cierre de una gran cantidad de nuestros aliados en la distribución de alimentos. Gracias a organizaciones como Integro logramos darle de comer a miles de personas”, dijo Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico. “La donación de Integro también ayudó a agricultores locales a vender sus cultivos, asegurando que sus productos no se convirtieran en desechos alimentarios.”, concluyó Santos.

“Feed Puerto Rico” es uno de varios esfuerzos de la Fundación Integro para proveer ayuda durante la pandemia. La organización también se unió a un esfuerzo global que recaudó $1 millón en criptomonedas para proveer equipo de protección personal (EPP) a comunidades vulnerables.

Le podría interesar este video: