Actualidad

6 errores que estás haciendo mal con tu airfryer y no lo sabías

El uso de aceite correcto es fundamental a la hora de cocinar con tu airfryer

La airfryer se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos de muchos consumidores puertorriqueños. Por lo que, en la actualidad, esta herramienta culinaria no puede faltar en muchas casas boricuas.

Así que si eres de los que posee una, o tiene entre planes adquirirla, debes tener en cuenta varios puntos a la hora de seguir utilizándola:

Estos son los errores que se cometen con la airfryer:

Comprar un equipo de mala calidad (por su precio)

Por el hecho de ahorrar dinero algunos consumidores optan por comprar los equipos más baratos, sin embargo, la mayoría de estos terminan dañados y/o no fríen correctamente los alimentos.

Uso incorrecto de aceite 

Aunque esta freidora se caracteriza por no utilizar aceite, un correcto proceso de cocción podría requerir verte un poco los alimentos. No obstante, recuerda echarlo directamente al producto y no a la máquina.

Sobrecargar la canasta

Un error frecuente con la air fryer es el exceso de alimentos en la canasta. Como resultado, la comida no se fríe correctamente. Es importante que antes de adquirir uno se tome en consideración el tamaño de la canasta.

No esperar a que enfríe 

Si bien es necesario precalentar la máquina, también es significativo dejar reposar la canasta con o sin los alimentos. De lo contrario, podrías sufrir quemaduras.

Limpiarlo en exceso

Ya hemos hablado sobre la limpieza adecuada para tu airfryer, pero debes saber que limpiarlo en exceso podría ocasionar daños en tu producto. Considera una limpieza moderada (con un paño) al menos dos veces a la semana.

Utilizar muchos ingredientes líquidos

Debes recordar que el objetivo principal de tu electrodoméstico es freír. Por tanto, muchas recetas líquidas posiblemente no tendrán resultado en tu airfryer.

 

  1. Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos