Actualidad

Empresa local finalista de competencia global de turismo gastronómico

A pesar de los tiempos complicados que enfrentamos, el turismo gastronómico continúa siendo una importante vertiente social y económica a futuro para toda la industria turística.

Lusitano1

El turismo gastronómico ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un robusto segmento del turismo y la gastronomía de cada país. Por esta razón, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con Basque Culinary Center (BCC), lanzaron la 2da Competencia Global para Startups de Turismo Gastronómico.

Entre los finalistas de esta competencia global de turismo, se encuentra la empresa incipiente del joven empresario puertorriqueño Paul E González-Mangual. Hace apenas un año, este le dio vida a una agencia de turismo gastronómico llamada FOODIEcations. La idea detrás de este proyecto es que los foodies que viajan para comer y viven para comer conozcan la cultura del país a través de su gastronomía.

“Ser parte de los finalistas de esta prestigiosa competencia internacional, no solo es un honor para FOODIEcations, sino que también visibiliza el potencial de la industria del turismo gastronómico en el país que me vio nacer, Puerto Rico”, expresó González-Mangual fundador de la agencia de turismo gastronómico, en comunicación escrita.

La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. En línea con su misión, la OMT se unió con el Basque Culinary Center -una institución académica que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía- para crear esta competencia e identificar proyectos innovadores que transformen el sector del turismo gastronómico a nivel local e internacional.

Para ambas organizaciones, esta competencia es un estímulo a la creatividad, la innovación y el crecimiento sostenible donde startups -con visiones disruptivas y abiertas- pueden proponer nuevos escenarios que impacten de manera positiva y transversal en diversos sectores, colaborando y contribuyendo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“El viajar para comer se ha convertido en un estilo de vida para las nuevas generaciones. Es por esto que, FOODIEcations ofrecerá una gama de recursos y herramientas, bajo un modelo económico holístico, para potenciar el desarrollo local de las empresas y ayudar a los comensales a experimentar la cultura de una ciudad o país a través de su gastronomía. Actualmente, la empresa cuenta con cuatro guías gastronómicas, aplicaciones, mapas interactivos y una plataforma online robusta", añadió González-Mangual.

La final de la 2da Competición Global para Start-ups de Turismo Gastronómico, en la cual participaran cinco finalistas de los 250 que aplicaron, se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de octubre de 2020 a través de la plataforma de YouTube a las 10:00 am hora local. Entre las otras cuatro empresas finalistas que estarán presentando se encuentran: Cookly (Thailand), Foodieon (Korea), UpperEat (Denmark/Spain) y Eatour (Italy). Todos los interesados se pueden registrar gratuitamente a través de los enlaces provistos en las redes sociales de la OMT y el BCC.

“El turismo gastronómico, continuará creciendo a pasos agigantados post Covid-19. Estoy confiado que, una vez termine la situación global que estamos atravesando, el turismo gastronómico será uno de los mayores segmentos de crecimiento a nivel mundial y va convertirse en un gran pilar de desarrollo económico para cualquier ciudad o país”, opinó González-Mangual.

Los amantes de la gastronomía que estén interesados en conocer más sobre FOODIEcations pueden acceder su portal electrónico  www.foodiecations.com.

Le podría interesar este video: