Actualidad

4 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

Te decimos qué ingredientes debes incluir en tu dieta diaria para obtener los nutrientes necesarios que ayuden a protegerte de esta enfermedad.

Lusitano1

El estudio realizado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) sugiere que hay una gran de alimentos que poseen propiedades capaces de resucir el riesgo de padecer cáncer de mama. De ahí la importancia de mantener una dieta saludable con ingredientes naturales y que tienen todo el potencial para fortalecer el sistema inmunológico que es el responsable de evadir cualquier tipo de enfermedad. Por eso, hoy en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, te mostramos estos 4 productos que no deben faltar en tu alacena.

Estos 4 alimentos reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

Estos alimentos destacan porque poseen todas las vitaminas, minerales y antioxidantes, así como altos porcentajes de propiedades antiflamatorias, antibacterianas y son potencialmente reductoras de enfermedades, entre ellos el cáncer, por eso, no dudes en incluirlos en tu dieta diaria y prevenir este terrible mal que afecta al 90% de la población femenina:

  • Brocolí: La presencia del sulforafano hace casi imposible la producción de células cancerígenas en el cuerpo, así como el de otras toxinas que puedan acumularse. Es por ello que si hay la sospecha de algún tumor, nada mejor que sumarla a tu dieta para así disminuir la presencia de agentes que puedan dañar a tu organismo.
  • Cúrcuma: La acción antiflamatoria y la gran cantidad de antioxidantes presentes en la composición de este ingrediente la hacen poderosa y útil para prevenir no solo el cáncer de mama, sino cualquier otro padecimiento que ponga el riesgo la salud del organismo.
  • Manzana: Esta fruta disminuye de forma considerable la producción de células del cáncer en el cuerpo. La acción de los polifenoles son los responsables de ello.
  • Yogurt: Este alimento ejerce un poder protector capaz de fortalecer las funciones del sistema inmunológico, además posee un alto porcentaje de vitamina D que ayuda a diminuir o relentizar la producción de células cancerígenas.

 

Cáncer de mama prevención: Aquí te mencionamos 4 alimentos que reducen el riesgo de padecer esta enfermedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer agua de avena con canela para disminuir la grasa abdominal

Cómo hacer agua de avena con canela para disminuir la grasa abdominal

Toma nota del paso a paso y disfruta de los beneficios de esta bebida.

También puedes ver: