Actualidad

Producen nuevos dulces con cannabis en la isla

La variedad de sabores incluyen fresa, naranja, limón, lima, uva, melocotón y mangó

Tropizen inició la producción en la Isla de los nuevos caramelos masticables de fruta con infusión de cannabis medicinal Betty’s Eddies, los primeros de este tipo en el mercado, como resultado de su exclusiva alianza estratégica con la empresa estadounidense de cannabis y cáñamo MariMed. Asimismo, la empresa anunció la manufactura de nuevas tabletas masticables de cannabis.

“Hemos visto la evolución y el crecimiento del mercado de cannabis medicinal en la isla. Al mismo tiempo, los pacientes están buscando opciones naturales y de mayor calidad, hechas con ingredientes reales”, dijo la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell. “Creemos que estos nuevos productos encajan perfectamente tanto con las preferencias de los pacientes como con la filosofía corporativa de Tropizen”.

Meistrell explicó que los Betty’s Eddies, veganos y libres de gluten, se manufacturan con frutas y vegetales utilizando máquinas tradicionales de preparación de estos dulces. Con aceite de cannabis de espectro completo, los masticables estarán disponibles en una variedad de sabores que incluyen fresa, naranja, limón, lima, uva, melocotón y mangó y una formula para insomnio con limón y melatonina. El producto ha sido reconocido en los Estados Unidos como una de las marcas de cannabis de mejor desempeño en el mercado.

Recomendados

Por su parte, las tabletas masticables Kalm Fusion incluyen fórmulas de THC y CBD. Dichos productos son microdosificados con 5MG cada uno, lo que permite a los pacientes la flexibilidad de escoger de forma conveniente y  confiable los niveles de dosificación deseados. Las tabletas no contienen sabores o colores artificiales, y se manufacturan en una variedad de sabores que incluyen cereza negra, crema de naranja, ponche de fruta, piña y menta.

“Estamos encantados de expandir nuestra relación con Tropizen en Puerto Rico con nuestras marcas Betty’s Eddies and Kalm Fusion. Hemos estado manufacturando y distribuyendo el Pique Tropizen en Massachusetts y planificamos expandir nuestra alianza para otros mercados legales en el Caribe y los estados continentales”, afirmó Ryan Crandall, principal oficial de producto y vicepresidente senior de ventas para MariMed, Inc.

La pandemia impuso retos adicionales al lanzamiento local del nuevo producto, a raíz de las restricciones impuestas por el gobierno para combatir la misma. El cierre de emergencia decretado el mes de marzo provocó que se tuvieran que identificarse maneras de adiestrar al personal local de forma segura, incluyendo la participación de los ejecutivos de MariMed, lo que provocó la posposición del inicio de producción.

A pesar de que la pandemia ha golpeado fuertemente a diversos sectores económicos, las ventas del cannabis medicinal han evidenciado un crecimiento sostenido al tiempo que los pacientes han incrementado la frecuencia y volumen de sus compras, según Meistrell. Al presente, los dispensarios autorizados alcanzan la cifra de 128 en toda la isla. Se estima que las ventas de cannabis excedieron los $128 millones en 2019. “La industria continúa enfrentando retos, tales como la urgente necesidad de servicios bancarios”.

Tropizen proyecta terminar el 2020 con cerca de 50 empleados, casi el doble de la nómina de la empresa a principios de año.

“Según avanza nuestra alianza con MariMed, nos complace seguir ofreciendo a los pacientes opciones innovadoras, naturales y de clase mundial para sus necesidades de salud”, dijo Meistrell.

Ambos productos estarán disponibles para la venta únicamente a través de dispensarios autorizados.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos