Actualidad

Empresa registra récord de venta de mantequilla durante la pandemia

Un aumento de más del 20% con respecto a un año normal

Lusitano1

El gigante lácteo estadounidense Land O'Lakes Inc. está vendiendo cantidades récord de mantequilla a medida que los consumidores cocinan más en casa, lo que ayuda a aumentar las ganancias incluso cuando la pandemia trastorna los mercados mundiales de productos básicos.

La compañía con sede en Minnesota espera que las ventas de mantequilla alcancen entre 275 y 300 millones de libras en 2020, un aumento de más del 20% con respecto a un año normal, dijo la directora ejecutiva Beth Ford a Bloomerang.

Eso compensa con creces la disminución de los servicios debido a la ordenanza gubernamental que obligó el cierre de los restaurantes de Nueva York y en Los Ángeles, ciudades que generalmente representan del 15% al 20% del negocio de la empresa.

La compañía se vio obligada a deshacerse de la leche ya que los pedidos para quedarse en casa también frenaron la demanda de alimentos, como por ejemplo el queso que representa aproximadamente el 50% de la producción.

Las escuelas también se cerraron, lo que redujo drásticamente el consumo de leche líquida en un momento en que las vacas acababan de entrar en el período de máxima producción de leche.

Aún así, Land O'Lakes dice que la mantequilla volaba de los estantes.

Satisfacer la creciente demanda de mantequilla significa que Land O'Lakes, como muchas otras empresas de productos envasados, tuvo que adaptar sus líneas de producción, eliminando algunos productos de los estantes, dijo Ford a Bloomerang.

Las ganancias de Land O'Lakes aumentaron más de cinco veces en el tercer trimestre a $66 millones y un 22% en lo que va de año, dijo la compañía en un comunicado.

Fuente: Bloomerang