Actualidad

El color y el surrealismo pop son plasmados en botellas de tequila

Tequila 1800 celebra el arte original lanza una colección Edición Limitada con botellas intervenidas por el artista Okuda San Miguel.

Lusitano1

El arte y el tequila no es tan peleados y prueba de ello es la colaboración que el artista español Okuda San Miguel hizo junto a Tequila 1800 para intervenir seis botellas de edición limitada que seguramente complacerán a los amantes del arte y de esta bebida.

“El tequila es para compartir y la cultura mexicana siempre ha estado muy presente en mi obra, así que fue una conexión perfecta. Este proyecto fue como pintar un lienzo bajo del mar para elevar un elemento, como una botella, a un artículo de coleccionismo”, afirmó el artista pop-surrealista al referirse a este nuevo proyecto.

  • Camry 2020, tecnología, deportividad y desempeño ¡Conócelo!

La botella intervenida se trata de Tequila 1800 Blanco, la cual nace de la selección de tequilas blancos madurados en un periodo corto de tiempo, de donde obtiene su carácter fresco y ligero, además de obtener su suavidad y tonalidad clara gracias a un proceso de filtrado con carbón.

Las obras creadas para seis botellas únicas que conforman la colección 2020 de Tequila 1800 Essential, hablan de temas universales como el amor a la naturaleza, la libertad, la multiculturalidad y la diversidad, para ello el artista tomó los  elementos y conceptos más importantes de sus obras para transmitir un mensaje de unidad y amor a través de dichas creaciones.

“El hecho de transformar estas botellas es como estar en 60 mil casas y la magia es cambiar espacios grises en miles de lugares, así como cambiar la vida de las personas en sus casas. Llegar a un nuevo público que no está ni en galerías ni en museos”, subrayó San Miguel.

 

El color y el surrealismo pop son plasmados en botellas de tequila Okuda San Miguel es conocido por sus obras de arte urbano de gran formato. - okudasanmiguel.com

El creador

El trabajo de Okuda se caracteriza por el uso del color, estructuras geométricas y la composición onírica que traspasa lo real, todo un arte plasmado en murales, lienzos, esculturas e instalaciones, donde sobresale su reconocido y admirado estilo único, pero dentro de sus obras también hay un sello que lo caracteriza.

“Una de mis inspiraciones mayor viene de México, la calavera, un elemento presente en toda mi obra, se trata de una visión positiva de la muerte. La calavera siempre ha estado presente a lo largo de todas las culturas, así que es un elemento con el que me identifico mucho”, señaló.

De esta forma, 1800 Essential Artist Collection edición Okuda San Miguel lleva un tequila excepcional a un nivel superior con seis extraordinarias obras, las cuales honran la excelencia y calidad de su elaboración y diseño.

Le podría interesar: