Actualidad

Sofía Vergara revela cómo se alimenta para mantener su atractiva figura a los 48 años

La actriz y modelo colombiana no se basa en estrictas dietas sino en la selección de comidas que le favorezcan.

Lusitano1

Uno de los cuerpos más soñados y envidiados en el mundo de los espectáculos lo tiene Sofía Vergara. Y es que para una mujer de 48 años, sus medidas son impresionantes. No es descabellado mencionar que podría competir con Jennifer López, ya que apenas le lleva 3 años de diferencia y ambas sostienen el sabor latino.

Lógicamente todo parte del esfuerzo diario, físico y mental. El pensar positivo, descansar correctamente y los constantes entrenamientos favorecen el objetivo de mantener la figura, todo sumado a una alimentación adecuada. Cuando se trata de comida, nada está dicho, porque hay infinidades de teorías y estilos que dan resultado.

En medio de sus eventos, apretadas agendas y sesiones fotográficas, la celebridad colombiana mantiene un ritmo de vida saludable que se expresa en su cuerpo. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo lo hace?

Sofía Vergara-2 El atuendo que lució como jurado en las semifinales de "America"s Got Talent", en septiembre - Instagram @sofiavergara

Así se alimenta Sofía Vergara

Para la actriz nacida en barranquilla hay un factor que le beneficia notablemente. Sofía Vergara no debe cumplir dietas tan restrictivas gracias a su metabolismo, lo que ayuda en controlar su peso corporal. Por tal motivo, su estrategia más destacada es elegir los alimentos necesarios para acelerarlo.

De acuerdo al portal 'Minuto E', en cada entrevista a la que es invitada cuenta cómo mantener la notable figura sin necesidad de desgastantes dietas. Para la modelo hay comidas específicas que debe consumir desde la mañana y el cual son muy efectivas.

El yogurt griego, las semillas de chía, nueces, los frutos rojos, la avena y el muesli representan su equipo alimenticio. Sofía Vergara busca el espacio para viariarlos diariamente y prepara las recetas con anticipación, de modo que el afán y los compromisos no le impidan consumirlos. De esta manera se mantiene nutrida y con energía.

La protagonista de 'Modern Family' no cree en dietas milagrosas, sino en alimentos efectivos. Mientras más pueda añadir en sus comidas diarias, más fácil será su tarea de verse estupendamente a los 48 años. La artista afirma también que otro de sus trucos es saber cómo distribuir las calorías, cumpliendo con algunos antojos sin el riesgo de engordar.

Sofía Vergara-3 La colombiana no se basa en dietas estrictas sino estrategias de alimentación - Instagram @sofiavergara

Hábitos para acelerar el metabolismo

 

Consume menos sal

La sal provoca la retención de líquidos y obliga al organismo a trabajar más lento. Lo más recomendable es reducir las cantidades en cada comida.

Toma mucha agua

La hidratación es vital en cualquier función del cuerpo. Entre esas están la digestión, la apariencia de la piel y la energía para afrontar el día. Mientras más agua, más te sentirás saludable.

Reduce el estrés

¡Importante! El agobio y la ansiedad provocan alteraciones en el apetito y la condición anímica, lo cual impacta directamente en el organismo. Practica la meditación o actividades de entretenimiento para liberar el estrés.

Realiza ejercicios

El entrenamiento nunca puede faltar. Además de ayudarte a estar entretenido y sentirte a gusto, el ejercicio segrega las hormonas necesarias para acelerar el metabolismo.

La trayectoria de Sofía Vergara

La actriz colombiana ha participado desde 2002 en más de 20 películas. En algunas ha tomado el papel principal y en otras desarrolló un rol secundario. También prestó su voz en doblajes para películas infantiles como 'Los Pitufos', 'Gato con botas', 'Happy feet' y 'Emoji'.

En televisión sostiene un currículum de lujo, con series y participaciones especiales. Este 2020 fue jurado para el reality 'America's Got Talent', que está en su decimoquinta temporada.

En 2017 ganó en los 'People Choice Awards' como "Mejor Actriz de Comedia" por 'Modern Family'. Y también fue galardonada en los Premios Tu mundo en la categoría "Video Viral favorito".

Le podría interesar este video: