Actualidad

Dewar’s innova en la categoría de whiskies con Caribbean Smooth

Los barriles de ron se obtuvieron directamente de la destilería de ron Bacardí en Cataño.

Lusitano1

Dewar’s, el whisky escocés “blended” más premiado del mundo, incluye ahora en su portafolio el nuevo Dewar’s Caribbean Smooth, un destilado de ocho años terminado en barriles de ron, para un acabado suave y tropical. Los barriles, que previamente añejaron ron elaborado en Puerto Rico, son enviados a Escocia desde la isla. Dewar´s Caribbean Smooth reúne lo mejor de dos regiones del mundo: Escocia y el Caribe, en una interesante combinación de culturas y sabores en equilibro.

“Para la creación de este nuevo whisky se han mezclado hasta 40 “single malts” y whiskies de grano, que han sido depositados en barricas durante al menos ocho años, para garantizar su distintivo perfil extra suave. A nuestro exclusivo proceso de doble añejamiento, se le suma una terminación en barricas de ron de caribeño, hecho en Puerto Rico, por un período de alrededor de seis meses”, indicó Doriann Romero, gerente de marca de Dewar´s en Puerto Rico.

Romero explicó que, “los barriles de ron se obtuvieron directamente de la destilería de ron Bacardí en Cataño, y se trasladaron a los almacenes de Dewar’s en Glasgow para llenarlos con la mezcla de ocho años”.

Dewar’s Caribbean Smooth tiene un perfil de sabor que ofrece a los bebedores de scotch lo que han estado buscando: suavidad. “Con su notable versatilidad y su perfil de sabor único, que presenta notas sutiles de manzana, caramelo y galleta que se desliza en azúcar morena y fruta tropical, Caribbean Smooth es el espíritu perfecto para disfrutar sólo o con agua de coco en Highball”, expresó Stephanie Macleod, Master Blender para Dewar’s.

La personalidad de Caribbean Smooth, que ofrece una excelente alternativa para maridar alimentos, está disponible en una botella de 750 ml. Para más información sobre el whisky escocés Dewar’s, puede visitar www.dewars.com.

Le podría interesar: