Actualidad

El San Juan Hotel establece alianza para donar alimentos

La iniciativa pertenece al programa “Planet 21” de la cadena de lujo Fairmont Hotels, dedicado a la sostenibilidad ambiental y social.

Lusitano1

Como parte de su compromiso con la comunidad, el equipo de chefs de Fairmont El San Juan Hotel y José Santiago Inc. crearon una alianza con el objetivo de apoyar a puertorriqueños necesitados, especialmente aquellos que han sido más afectados durante la pandemia. El programa dona alimentos preparados no cocinados a entidades benéficas encargadas de distribuirlos a diversas colectividades locales.

Fairmont El San Juan Hotel identifica ciertos alimentos de primera necesidad los empaca adecuadamente y José Santiago, Inc. quien se encarga de recogerlo en el hotel dos veces a la semana lo distribuirá a entidades benéficas. La iniciativa pertenece al programa “Planet 21” de la cadena de lujo Fairmont Hotels, dedicado a la sostenibilidad ambiental y social. “Planet 21” fomenta a sus huéspedes, colegas de la industria, empleados y suplidores, a tomar acciones medibles de forma voluntaria para asistir a su propia comunidad. La iniciativa en particular también incluye la participación de Avendra, líder de adquisiciones para la industria hospitalaria, encargado de hacer el enlace para esta iniciativa en particular entre Fairmont El San Juan Hotel y José Santiago, Inc. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales de EEUU que trabaja para proteger la tierra y los sistemas naturales de los cuales depende toda la vida, indica que el 40% de los alimentos de los Estados Unidos nunca se consume.

Entre las entidades que reciben estos donativos se encuentran Casa La Providencia en el Viejo San Juan y Apostolado San Agustín de La Parroquía San Agustín en Puerta de Tierra.

Fairmont El San Juan Hotel implementó la plataforma “All Stay Well”, certificada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, con los nuevos estándares desarrollados, y examinados por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido COVID-19. Estos protocolos son supervisados por líderes mundiales en pruebas, inspecciones y certificaciones, así como científicos y médicos especialistas en enfermedades infecciosas y compañías especializadas en limpieza e higiene. Todo donativo será en acorde con los protocolos establecidos.

Le podría interesar este video: