Actualidad

6 comidas que dañan tu cabello

Una dieta saludable es clave nuestra salud y bienestar general.

Lusitano1

Si estás notando que tu cabello no luce igual, que está opaco, que se cae, que perdió el brillo y no tiene el movimiento hermoso que lo caracteriza quizá es momento de revisar tu dieta y modificar el consumo de ciertos alimentos y cambiar además algunos hábitos diarios.

Una dieta saludable es la clave para prevenir la caída de cabello, esto debido a que existen ciertas comidas cuyas propiedades afectan al cuero cabelludo o folículos capilares.

Entre las comidas que debes evitar el consumo están:

Los pescados con alta concentración de mercurio como el pez espada, el atún, el tiburón pues son pescados que presentan mayor concentración de mercurio. El mercurio, provocan daños en la salud, por ejemplo, en el pelo pueden provocar que se vuelva más quebradizo y se caiga.

Sin embargo, te presentamos una lista más detallada de 6 alimentos cuyo consumo debes evitar, no significa que nunca puedes ingerirlos, pero no deben ser la prioridad en tu dieta y en tus hábitos.

Lee con atención.

Alcohol

Impide la absorción adecuada de los minerales en el cabello, los cuales estimulan su crecimiento.

Azúcar

Estimula la producción de la hormona masculina, la cual reduce el tamaño de los folículos pilosos y los adelgaza.

Proteínas

No ingerir la cantidad de proteínas adecuadas puede ser la causa de la opacidad del cabello, así como de su debilidad y quiebre.

Cigarro

Las sustancias toxicas del humo impiden el correcto funcionamiento del folículo, lo que disminuye aparición del cabello nuevo, luciendo muy poco la melena y apagada.

Refresco

Las bebidas gaseosas solo deshidratan tu cuerpo y tu cabello, piensa bien la próxima vez que la consumas.

Alimentos fritos

El alto consumo de los alimentos fritos puede que hagan ver tu cabello grasoso y también incrementa la caída del cabello.

Te invitamos a ver el video: