Actualidad

Artistas se unen para alimentar a miles de personas esta Navidad

Los donativos para la campaña se realizan a través de la aplicación de ATH Móvil utilizando el botón de donar o accediendo al portal iniciativacomunitaria.org.

Lusitano1

Ante las dificultades que la pandemia de COVID-19 representan para las personas sin hogar, la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI) lanza su campaña Alimenta 20,000 Almas esta Navidad. A ellos se unen actores, músicos, comunicadores y deportistas para ayudar a recaudar los fondos que permiten llevar alimentos, frisas y servicios de salud a personas sin hogar.

“Uno de los actos más esenciales de nuestra vida es alimentarnos. Pero para miles de personas en situación de calle resulta difícil o imposible, sobretodo en momentos en que vivimos una emergencia como el COVID-19.  Hoy hacemos un llamado a la solidaridad de todos en la isla para que aporten con su donativo y nos permitan continuar llevando un plato de comida caliente a tantas personas sin hogar”, indicó Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de ICI.

La campaña cuenta con el apoyo de los actores y actrices Marian Pabón, Tita Guerrero, Suzette Bacó, Luis Gonzaga, y los músicos Hermes Croatto y Cuco Peña. También se unen los comunicadores Milly Méndez, Julio Rivera Saniel, Nelson Bermejo, Josette Pagán, Sandra Rodríguez Cotto, Saritza Alvarado y Uka Green. El boxeador Yomar Álamo, la empresaria Laura Om y el programa virtual Artefusión se suman a este esfuerzo. Todos han realizado videos llevando el mensaje de solidaridad con los sin hogar en esta época navideña.

Los donativos para la campaña se realizan a través de la aplicación de ATH Móvil utilizando el botón de donar o accediendo al portal iniciativacomunitaria.org. La iniciativa busca lograr los fondos que le permitan ofrecer alimentos y servicios a 20,000 personas por medio de sus programas. Sus servicios van desde estrategias de reducción de daños, retirada asistida por medicamentos, tratamiento para personas con uso problemático de drogas y reinserción comunitaria.

Desde inicios de la cuarentena decretada en Puerto Rico, la organización ha entregado más de 15,000 platos de comida a personas sin hogar. Además, han ofrecido material de protección como mascarillas y desinfectante de manos y han ubicado estaciones de lavado de manos portátiles en 7 comunidades frecuentadas por personas sin hogar en San Juan.

Alimenta 20,000 Almas esta Navidad continúa hasta el 8 de enero de 2021. Para información adicional puede llamar al 787-250-8629 o acceder a iniciativacomunitaria.org.