Actualidad

Prepara estas ricas galletas de jengibre, coco y limón

Toma nota de esta receta con la que puedes agasajar a tus seres queridos.

Lusitano1

Hacer galletas de jengibre es todo un deleite para el paladar, pues ellas son muy versátiles ya que se le pueden añadir ingredientes como el coco y limón que además contienen una gran cantidad de nutrientes favorables para la salud de tu organismo. Juntos hacen que esta masa contenga una variedad de sabores únicos y que serán del agrado de tus seres queridos. Por eso, no dudes de hacerlas en casa.

Así se preparan estas ricas galletas de jengibre, coco y limón

Al realizar esta receta solo debes tomar en cuenta que todos los ingredientes estén frescos, ya que así podrás deleitar a tu paladar con esta mezcla de sabores. Además, así puedes obtener todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que ellos proporcionan. Este postre resulta exquisito, pues su textura es semiblanda, lo que le añade un plus a  esta irresistible preparación que es muy saludable.

Para hacerlas necesitarás: ½ taza de mantequilla sin sal, ½ taza de azúcar, 1 huevo, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado o rallado, 1 ¼ tazas de harina y 1 taza de coco tostado.

Lo primero que debes hacer es:  Colocar en una bandeja el coco rallado para tostarlo durante 10 minutos en el horno. Aparte en un recipiente añade la mantequilla y el azúcar, bate hasta que quede una mezcla cremosa y luego incorpora el huevo, el jugo de limón, el jengibre picado y la ralladura de limón. En otro recipiente tamiza la harina y el bicarbonato de sodio para luego unirlas a la preparación de la mantequilla. Lleva esta masa a la nevera por 5 minutos.

Una vez pasado el tiempo toma la masa y forma bolitas que debes pasar por el coco rallado ya tostado. Coloca en la bandeja para hornear previamente engrasada y lleva al horno por 10 minutos y listo.

Aquí otra manera de prepararlas:

También puedes ver: