Actualidad

Goya celebra sus 85 años por todo lo alto en el Día Goya

Habrá concursos a través de las diferentes emisoras de radio FM del país para que los consumidores puedan participar.

Lusitano1

GOYA estableció el 13 de noviembre como el Día GOYA. Por más de 85 años, GOYA ha recibido el respaldo del pueblo puertorriqueño reconociéndola en los  últimos 14 años como la marca más querida.  Es por ello que GOYA quiere agradecer y compartir junto a consumidores la alegría de celebrar su 85 aniversario y el Día GOYA, reciprocando así el cariño recibido.

Esta iniciativa estará respaldada por una agresiva campaña publicitaria en los medios locales y redes sociales.  Se llevará a cabo, la venta de memorabilia con el arte alusivo al 85 aniversario GOYA y podrán adquirirlos  a través de la tienda virtual en www.goyapr.com.

La historia de GOYA® comenzó en el año 1936, año de la fundación de la empresa en Manhattan (New York) por el emigrante Prudencio Unanue, quien junto a su esposa Carolina Casals, partió de España rumbo a Puerto Rico, que fue su primer paso hacia el sueño americano.

Convencidos de la existencia de un creciente mercado para la comida latina de calidad, poco a poco los Unanue comenzaron a abastecer de alimentos a las familias hispanas locales, llevando hasta sus mesas distintos productos españoles entre los que destacaban aceitunas, aceite de oliva y sardinas. La evolución de GOYA® hasta nuestros días está marcada por distintos hitos empresariales:

Para el año 1949, Don Prudencio adquiere una pequeña fábrica para envasar granos, localizada en la Calle William Jones en Río Piedras, Puerto Rico.  Su crecimiento provocó la venta de la marca en Puerto Rico, dando paso a la compra de un espacio mayor en el Parque Industrial Luchetti en Bayamón.  Este edificio se inauguró en 1954.

La evolución de GOYA durante todos estos años ha llevado a la compañía a obtener reconocimientos mundiales en la calidad de los productos que produce, labora y/o distribuye. En su historia a través de los años, queda evidenciado todo el respaldo que ha recibido de la comunidad y de los clientes.  El mayor interés de esta empresa siempre ha sido el que las familias mantengan los valores  que distinguen al pueblo puertorriqueño.

A pesar de las circunstancias que estamos viviendo actualmente como pueblo y  del  nuevo estilo de vida, donde la personas pasan más tiempo con sus familias en la casa, Goya ha seguido creando proyectos como parte de su labor social y llevando palabras que motiven a los jóvenes y niños. Durante el pasado verano Goya desarrolló  un campamento de cocina virtual  con el Chef Oscar Maldonado,  donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades culinarias. El mismo se trabajó por cuatro semanas siendo uno sumamente exitoso y unos 125 jóvenes se beneficiaron del proyecto.  Se realizó también un campamento virtual de arte dirigido por la artista plástica, Ivelisse Brignoni, y fue igualmente exitoso. La compañía ha seguido enfatizando y fomentando la unión familiar a través de la campaña del Día Nacional de Comer en Casa y en Familia GOYA entre otros esfuerzos.  Esa es la visión primordial de GOYA.  La publicidad de la empresa siempre ha resaltado a la familia sentados en la mesa a la hora de compartir los alimentos.

Para detalles de los concursos que se harán con motivo de la celebración del 85 aniversario puede acceder la página www.goyapr.com. y Facebook.com/goyapuertorico.