Actualidad

Galletas de canela: endulza tus mañanas y tus tardes

Aprende a hacer estas deliciosas galletas caseras

Lusitano1

Las galletas de canela son todo un clásico. Las puedes tomar en las mañanas en tu desayuno o en una merienda cena, en un vaso de leche bien calentita. ¡Exquisitas!

Galletas de canela Aprende esta receta de cómo preparar unas deliciosas galletas de canela, estilo rústicas. - Instagram

Para aprender a hacerlas, te damos la receta de la web petitchef.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 100 grs de manteca
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de café de canela molida
  • 300 grs de harina
  • Una cucharada de café de levadura en polvo
  • Azúcar y canela

Preparación

  1. En primer lugar, mezcla con la batidora la manteca que estará a temperatura ambiente y el azúcar. Agregamos el huevo y la canela y seguimos batiendo, pero ahora ya a mano.
    Incorpora la levadura y comienza a agregar la harina poco a poco para que vaya integrándose bien.
    Se hará una masa para meter en la heladera una media hora.
  2. Después, precalienta el horno a 180º.
  3. Luego, pon la masa sobre la encimera con un poco de harina y extiéndela con un rodillo.  A partir de ahí, ya puedes ir haciendo las galletas, una opción es usar un molde.
  4. Ahora, en un plato mezcla un poco de azúcar y otro poco de canela y reserva. Pon las galletas sobre una bandeja horno con papel vegetal y espolvorea por encima la mezcla de azúcar y canela.
  5. Hornea las galletas unos 10 minutos, pero no dejes de vigilar, porque en un segundo pueden pasan de estar blandas a tostarse y quemarse.
  6. Cuando las saques, a lo mejor te parecerá que están un poco blandas, pero no importa, porque al ir cuajándose se endurecerán un poco. Déjalas enfriar sobre una rejilla un ratito y ¡listas!

Como ves, es una receta la mar de sencillas. Imagínate comiendo estas galletitas con tu leche o mate viendo Netflix. ¡Planazo!

No te pierdas el video en